La Ponferradina baja el telón de una genial temporada con empate ante el Mallorca (2-2)

El Mallorca consigue remontar, pero Curro pone el empate definitivo cerca del final para evitar la tercera derrota seguida

30 de Mayo de 2021
Actualizado: 18 de Junio de 2021 a las 10:35
Guardar
ponferradina temporada fin (1)
ponferradina temporada fin (1)

La Deportiva Ponferradina despidió la temporada 2020-2021 con buenas sensaciones al empatar (2-2) frente a un Mallorca que el próximo curso jugará contra los mejores equipos de España en LaLiga Santander. El tanto de Óscar Sielva de penalti al borde del descanso abrió el marcador después de dos derrotas seguidas que diluyeron las opciones de pelear por el play-off de ascenso hasta esta última jornada. Sin embargo, las dianas de Cardona y Abdón sellaron una remontada que no tuvo éxito porque Curro puso el empate definitivo cerca del final.


No cumplir el sueño del play-off, no obstante, no puede restar nada de valor a la sobresaliente –al menos notable– campaña que han firmado los pupilos de Jon Pérez Bolo. Pese a la irregularidad, acabar en octava posición y sin sufrir para asegurar la permanencia después de un curso marcado por una crisis sanitaria es para poner en un altar a unos jugadores que han conseguido el objetivo de uno de los proyectos más modestos de LaLiga SmartBank. La despedida pudo ser más feliz, pero nada que reprochar.


El Mallorca remonta, pero Curro evita que sea campeón


Empezó el encuentro con déficit de ambición por ambos bandos y apenas hubo aproximaciones a las áreas. El mejor acercamiento de la escuadra blanquiazul lo protagonizó Ríos Reina con una falta que no se fue muy lejos del marco defendido por Koke. También lo intentó de cabeza Curro Sánchez poco después, pero se encontró con una intervención segura de Koke Vegas. El propio portero rechazó un remate de Romera, que fue víctima de un penalti cometido por Raíllo y que aprovechó Sielva para poner el 1-0 al borde del descanso.


Sin embargo, no acabó los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja debido a que Cardona aprovechó un fuera de juego mal planteado por la zaga berciana para quedarse y poner el 1-1. Pudo llegar el 1-2, pero Gazzaniga firmó una parada inverosímil para salvar una ocasión de Mboula. Ya había estado soberbio de reflejos para abortar otra ocasión de Cardona tras recibir de Ruiz de Galarreta.


Se mostró más ambicioso el cuadro insular tras la reanudación. Suyas fueron las mejores ocasiones en la segunda mitad. Cardona, que realizó un peligroso disparo, avisó antes de que Amath obligara a Gazzaniga a realizar una parada prodigiosa para evitar el 1-2. No lo pudo conseguir con un disparo de Abdón que pareció rebotar en un defensa antes de colarse en el marco local para poner el 1-2. Reaccionaron los deportivistas y Juergen lo intentó con una acción individual que no aprovechó antes de que Curro pusiera el 2-2 definitivo con un remate inapelable en el tramo final del choque. Pudo llegar el 3-2, pero Yuri remató al palo.



Ficha técnica:




  1. D. Ponferradina, 2:Gazzaniga; Paris Adot (Iván rodríguez, min 73), Pascanu (Adri Castellano, min 46), Amo, Ríos Reina; Curro Sánchez, Óscar Sielva, Erik Morán, Moi Delgado (Gaspar, min 56); Dani Romera (Juergen, min 62) y Kaxe (Yuri, min 56). -Entrenador:Jon Pérez Bolo.

  2. C. D. Mallorca, 2:Koke; Fran Gámez, Raíllo (Dani Rodríguez, min 57), Valjent, Oliván (Cufré, min 57); De Galarreta, Sedlar, Febas; Mboula (Abdón, min 69), Marc Cardona (Sánchez, min 80) y Mollejo (Amath, min 57). -Entrenador: Luis García Plaza.


Goles: 1-0: Sielva (min 42, penalti); 1-1: Cardona (min 45 +); 1-2: Abdón (min 75); 2-2: Curro (min 86).


Árbitro:  Álvaro Moreno Aragón (Comité arbitral madrileño). Mostró cartulina amarilla por el cuadro visitante Febas, Raíllo y Mollejo. Expulsó al local Caro, que estaba entre los suplentes.


Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.