La Ponferradina busca la tranquilidad en Pontevedra (domingo, 17:00 horas)

Los de Carlos Terrazas quieren puntuar a domicilio para alejarse definitivamente del descenso

17 de Marzo de 2018
Actualizado: 18 de Marzo de 2018 a las 17:51
Guardar
onfe635

La Deportiva Ponferradina jugará en Pasarón con la intención de sumar un triunfo que le permita alejarse de forma casi definitiva de los puestos de descenso en el Grupo I de la Segunda División B. Desde las 17:00 horas de este domingo se medirá a un Pontevedra que busca reencontrarse con la victoria después de tres citas sin lograrlo para salir de uno de esos puestos.
Después de que el triunfo ante el Guijuelo rompiera la racha de cuatro compromisos sin ganar, la escuadra berciana tratará de enlazar un nuevo triunfo que le permita asaltar la zona media de la clasificación para afrontar con mayor tranquilidad el tramo final de una temporada que ha sido muy complicada para el conjunto de la capital del Bierzo, muy lejos del objetivo de los puestos de play-off.

La Deportiva, a mejorar sus resultados a domicilio

Después de acabar la primera mitad del campeonato con tres triunfos consecutivos, las dos derrotas con las que recibieron 2018 devolvieron a la realidad a un equipo que no ha sido capaz de mostrar una línea de regularidad durante todo el curso. Con un único triunfo a domicilio en su casillero, el cuadro dirigido por Carlos Terrazas no ha sido un firme aspirante al ascenso en ningún momento.

Al respecto, el propio Terrazas señaló este viernes que “es significativo que seamos el segundo equipo que hace más goles en casa tras el Majadahonda y el que menos goles ha metido fuera. Es mucha diferencia, un dato excesivamente acentuado”, reconoció el vizcaíno, que aclaró que “jugamos siempre igual. Somos un equipo que arriesga y juega de cara”, explicó el míster blanquiazul, que no tendrá bajas en principio para afrontar la cita en tierras pontevedresas.

El Pontevedra, a salvar lo de casa

Enfrente estará un Pontevedra que también está fracasando en la presente campaña. Tras disputar la fase de ascenso la pasada temporada, en ésta, aparte de ocupar puestos de descenso actualmente, se ha visto fuera de la lucha por el salto de categoría desde el principio tras iniciar el curso con cinco encuentros en los que apenas sumó un punto. Un equipo que perdió por la mínima (1-0) en El Toralín y cuya racha actual –tres citas sin ganar– hace prever un complicado final de curso. El equipo gallego, eso sí, se ha clasificado para la final de la Copa Federación.

Su entrenador, Luismi, hablaba esta semana y aseguraba que su equipo debe apelar a su fortaleza como local para salir del pozo. “Tienes que sacar ventaja de jugar en casa”, declaraba el míster asturiano, que añadía que “esperamos contar con el apoyo de afición. Cada partido es una final”, precisaba el preparador del cuadro granate, que daba prioridad a los enfrentamientos en Pasarón. “Tenemos que sacar los puntos en casa; ya pensaremos en los partidos a domicilio”, añadía antes de pedir el apoyo de la afición: “Cuando vienen malos momentos es cuando hay que estar con el equipo”.