La Ponferradina confirma la llegada de Kike Saverio

El extremo con doble nacionalidad ecuatoriana y española llega en calidad de cedido por el Osasuna

28 de Julio de 2021
Actualizado: 31 de Julio de 2021 a las 14:31
Guardar
ponferradina-kike-saveiro
ponferradina-kike-saveiro

Como les adelantábamos hace unas horas, la Deportiva Ponferradina ha hecho oficial la incorporación de Kike Saverio, jugador de perfil ofensivo que llega en calidad de cedido por el Osasuna. La pasada campaña, después de no disfrutar de mucho protagonismo en el filial del conjunto navarro, se fue también cedido al Andorra, donde sí pudo demostrar la calidad que atesora este jugador con doble nacionalidad ecuatoriana y española.


Nacido en la localidad italiana de Génova, Saverio es internacional sub-20 con Ecuador y sub-19 con España. Es un atacante que, como les comentábamos, juega habitualmente escorado a la banda izquierda, aunque puede desenvolverse por costado diestro. Inició su trayectoria en el Cornellá, desde donde dio el salto en 2015 a la cantera del F. C. Barcelona, donde estuvo hasta que acabó su contrato en 2020.


Su trayectoria en Segunda B comenzó en la temporada 2018-2019 con el Barça B, donde disputó 37 partidos en las dos siguientes campañas. En el Osasuna Promesas, por el contrario, apenas disputó un encuentro en el Grupo II y dos más de Copa del Rey con el primer equipo, por lo que en febrero se fue al Andorra, donde disputó ocho encuentros en el tramo final de la fase regular de la competición. Además, participó en la fase de ascenso a LaLiga Smartbank.