La Ponferradina confirma que Isi abandona la plantilla y se incorpora al Rayo Vallecano

Isi había asegurado que "el futbolista siempre quiere mejorar. Es ambicioso y quiere ir hacia delante. Estuvieron en contacto conmigo porque me querían. Pero no creí que era el momento. El fútbol cambia de la noche a la mañana. No puedo asegurar que el día 31 esté aquí"

23 de Enero de 2020
Actualizado: 29 de Enero de 2020 a las 18:31
Guardar
isis1
isis1
Tras muchos rumores sobre su salida del equipo blanquiazul, la Ponferradina ha anunciado la salida de Isi Palazón de su plantilla para incorporarse al Rayo Vallecano, quien ha pagado su cláusula de rescisión. Así lo ha confirmado el presidente del club, José Fernández Nieto 'Silvano', durante la presentación este jueves de Iván Rodríguez.

"Isi se despidió esta mañana de nosotros. No sabíamos nada hasta hoy pero el fútbol es así; le deseamos lo mejor y le agradecemos todo lo que nos ha dado, como su ayuda en el ascenso", ha explicado Silvano.

"Es un contratiempo en el sentido de que nos trastoca un poco porque habrá que retocar la plantilla; la pena es que ya estaba acoplado en el equipo después de 3 años aquí y siempre duele", ha añadido. Por otro lado, Silvano ha querido ver el lado positivo de la situación "porque en lo económico nos ha dejado un dinero", pero no ha querido adelantar posibles fichajes en los realizar una supuesta inversión. 

El extremo murciano no se había pronunciado a pesar de los rumores hasta el pasado miércoles, concretamente en una entrevista concedida a 'Esradio Bierzo' en la que le preguntaron por el interés del Rayo en su fichaje, tras la reciente noticia de la posible salida de Embarba. La respuesta de Isi dejó en el aire su futuro, afirmando que "el futbolista siempre quiere mejorar. Es ambicioso y quiere ir hacia delante. Estuvieron en contacto conmigo porque me querían. Pero no creí que era el momento. El fútbol cambia de la noche a la mañana. No puedo asegurar que el día 31 esté aquí".

Trayectoria de menos a más en la Deportiva

El de Cieza deja la Deportiva después de dos temporadas y media en el club. Llegó en verano de 2017 procedente del Murcia y, aunque le costó adaptarse, fue jugador vital para lograr el ascenso a la categoría de plata al final de la pasada campaña. En su primer año como blanquiazul, a las órdenes de Carlos Terrazas, marcó 5 goles en 29 partidos ligueros y 4 más de Copa, aunque tuvo algún que otro capítulo polémico con la grada del Toralín. En su segunda temporada, con Bolo como entrenador, participó en 40 partidos entre Liga y Fase de Ascenso, consiguiendo, además, 8 tantos. Sus 4 dianas en el play-off, sin duda, resultaron trascendentales para dar el sato de categoría.

En la presente campaña Isi comenzó siendo un jugador básico en los planteamientos de Jon Pérez Bolo, que lo puso en 21 partidos de Liga y 1 más en Copa. El atacante murciano marcó 2 tantos y dio 4 asistencias, datos y actuaciones que llamaron la atención de varios equipos de LaLiga SmartBank. Sin embargo, en las últimas jornadas, aunque su ausencia era acusada por el equipo, había dejado de ser tan importante. Tras la salida de Embarba del Rayo Vallecano y después de los incesantes rumores sobre su futuro, el de Cieza abandona el club de la capital berciana para dar un paso adelante en su carrera. Su baja, no obstante, ya había sido más o menos cubierta con la llegada de un Ivi López que ya tuvo una actuación destacada en el duelo del pasado fin de semana precisamente contra el conjunto de Vallecas.