La Ponferradina contesta con garra y saca 3 puntos de oro en Huesca

En El Alcoraz, un terreno complicado pese a que el equipo local no gana en su estadio desde septiembre del año pasado, la Deportiva Ponferradina consiguió sacar tres puntos que consolidan sus opciones de soñar con el ascenso. Superó por 1-2 al Huesca y se queda quinta, a cinco del líder, el Almería, con un triunfo que sirve para poner fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar y que demuestra que esta Deportiva de autor nunca se rinde por muy difícil que lo tenga o muy bueno que sea su rival

23 de Enero de 2022
Actualizado: 29 de Enero de 2022 a las 19:16
Guardar
ponferradina destacada final 2
ponferradina destacada final 2

En El Alcoraz, un terreno complicado pese a que el equipo local no gana en su estadio desde septiembre del año pasado, la Deportiva Ponferradina consiguió sacar tres puntos que consolidan sus opciones de soñar con el ascenso. Superó por 1-2 al Huesca y se queda quinta, a cinco del líder, el Almería, con un triunfo que sirve para poner fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar y que demuestra que esta Deportiva de autor nunca se rinde por muy difícil que lo tenga o muy bueno que sea su rival.


El tanto inicial de Ojeda en los primeros minutos dio paso a muchos minutos de sufrimiento y grandes ocasiones de los aragoneses, que se encontraron con un Amir que estuvo soberbio hasta que Pablo Martínez consiguió superarle con un remate que se coló por la esquina del marco berciano. Todo parecía sentenciado, pero la Deportiva pilló ‘en bragas’ a la defensa local en la última jugada y Ojeda aprovechó la asistencia de Ríos Reina para marcar un tanto, el de su doblete, que sirvió para premiar el buen inicio de los blanquiazules.



Ojeda marca, Amir sostiene


De hecho, una gran combinación estuvo a punto de ser aprovechada en los primeros instantes por Ojeda, que hizo el 0-1 con el que se llegó al descanso a los 10 minutos después de culminar una acción colectiva iniciada por Baeza que Medina remató en semifallo para asistir al extremo canario. Pudo llegar el 0-2 después de la media hora de juego en una acción desgraciada de Miquel, que estuvo a punto de batir a su portero después de un centro de Ríos. Ojeda partió en fuera de juego en una jugada que Medina remató al fondo de la red tras recibir del canario.


La escuadra local no quiso dar margen a la duda y buscó pronto la igualada con un remate lejano de Seoane que detuvo Amir con sobriedad. Al verse por detrás trató de llevar la iniciativa el conjunto aragonés, que, eso sí, apenas generó peligro. Quizá la mejor ocasión la tuvo Escriche, que cruzó en exceso un balón colgado desde la parcela izquierda del ataque local. Amir volvió a brillar en un gran disparo de Ratiu que pudo suponer el 1-1 para evitar que el marcador se moviera del 0-1 al final de los primeros 45 minutos.



La Deportiva aguanta con un Amir colosal y vence con sufrimiento


Apenas buscó el marco rival el cuadro berciano tras el descanso y se volcó en el área berciana el cuadro oscense en los últimos minutos. Fue entonces cuando se erigió en héroe Amir, que tuvo que firmar una actuación más que sobresaliente para abortar sendas ocasiones de Escriche, primero, y de Lago Junior, a continuación. No pudo evitar, eso sí, el remate a la esquina de Pablo Martínez, que puso el 1-1 que parecía definitivo el día de su estreno con el equipo aragonés.


Las llegadas de la Deportiva se limitaron en los primeros minutos del segundo acto a sendos remates de Ríos y Cristian al lateral de la red. Alguna acción a balón añadió peligro para un equipo, el ponferradino, que sí defendió sin replegarse demasiado atrás. Pudo marcar el 1-2 en los últimos minutos antes, pero Espiau remató cruzado en el mano a mano y tampoco acertó Medina. En la última jugada, con todo visto para sentencia, una contra llevada por Ríos acabó con el 1-2 de Ojeda.



La ficha del partido


D. Huesca, 1:Andrés Fernández; Ratiu (Lombardo, min 79), Ignasi Miquel, Insua, Florian Miguel; Seoane, Juan Carlos Real (Timor, min 79); Ferreiro (Lago Junior, min 60), Marc Mateu (Pablo Martínez, min 60), Joaquín Muñoz; y Escriche. -Entrenador: Xisco Muñoz.


D. Ponferradina, 2:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Paul Anton, Erik Morán (Saverio, min 46); Dani Ojeda, Agus Medina, Baeza; y Enrich (Espiau, min 76).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 0-1: Ojeda (min 10); 1-1: Pablo (min 80); 1-2: Ojeda (min 90).
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité de Comunidad Valenciana). Mostró cartulina amarilla, por el cuadro local, a Pablo, Mateu y Ferreiro. Por el visitante, a Copete y Enrich.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio El Alcoraz de Huesca.