La Ponferradina da el salto al universo FIFA EA Sports de la mano de Clubs Pro Virtual League – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Ponferradina da el salto al universo FIFA EA Sports de la mano de Clubs Pro Virtual League

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La liga virtual es un deporte al alza, con un equipo real y un once contra once, pero a través de Internet

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Fernando Garrido, CEO de CPVL; David López, responsable de marketing de la Ponferradina; e Iván García, jugador de la liga virtual de la Ponferradina / Fotos: J. Ángel Alonso (InfoBierzo)

 

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo con la empresa Clubs Pro Virtual League, gracias al cual el club berciano da el salto al universo FIFA EA Sports. Según han explicado desde la Deportiva, se trata de un deporte que se asemeja a La Liga, con un equipo real, un once contra once, con la única diferencia de que los jugadores compiten desde sus casas y a través de Internet, es decir, un ‘esport’.

Este deporte al alza responde a un target creciente, una demanda que la Ponferradina ha interpretado como una oportunidad de crecimiento y posicionamiento, así como una novedosa fuente de ingresos, tal y como ha expuesto David López, responsable de marketing de la Deportiva. Fernando Garrido, CEO de Clubs Pro Virtual League, ha calificado de honor “ligar nuestra marca a un club como la Ponferradina” gracias a este “proyecto ilusionante”.

En cuanto a la plantilla, los equipos están formados por 16 jugadores y se juega un once contra once al igual que en La Liga real, con un coordinador externo que hace las veces de entrenador. Estos jugadores entrenan igual que los futbolistas físicos, solo que se trata más de entrenamientos de técnica y coordinación de equipo y siempre de manera virtual.

El gamer Iván García ya forma parte de la plantilla virtual de la Ponferradina y ha adelantado que en un par de semanas se abrirá un casting para formar el equipo. Eso sí, aunque esta competición es virtual, se organizan torneos presenciales, pues se trata de un deporte con mucho seguimiento y gran acogida.

Este deporte lo conforman gamers que se están profesionalizando cada vez más, se trata de fútbol en versión virtual en el que hay un juego, unas normas y condiciones como en cualquier competición. En este sentido, se trata de formar el mejor equipo posible y lograr los mejores resultados.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es