La Ponferradina debe ganar al Talavera para evitar problemas (domingo, 17:00 horas)

Los de Carlos Terrazas, sin margen de error, apenas aventajan en cinco puntos al descenso

24 de Febrero de 2018
Actualizado: 25 de Febrero de 2018 a las 19:26
Guardar
IMG_5574

La Deportiva Ponferradina recibe este domingo (17:00 horas) en El Toralín al Talavera con la necesidad de lograr un triunfo que le aleja de la zona de peligro del Grupo I de la Segunda División B. La derrota del domingo en Abegondo (La Coruña) dejó al conjunto de la capital del Bierzo en una situación complicada, por lo que debe superar un cuadro manchego que llega al Bierzo en una óptima dinámica de resultados.

De hecho, el conjunto dirigido por Fran Alcoy ha encadenado cinco citas sin conocer la derrota y sólo ha caído en una ocasión en las últimas doce jornadas. El líder, el Fuenlabrada, ha sido el único equipo que superado al cuadro manchego en esta racha de resultados que ha dejado en una posición cómoda de la clasificación después de iniciar el curso con muchas dificultades. Sin embargo, tras siete jornadas, fue la Deportiva el primer equipo que cayó (2-0) ante el Talavera, que apenas ha perdido tres partidos desde que el conjunto berciano visitó la ciudad toledana en octubre. El pasado fin de semana empató (1-1) con el Coruxo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el preparador del cuadro manchego recordó que “fue un buen partido nuestro”. Sobre la marcha de su equipo, reconoció que “una vez fuera de la Copa, estuvimos más frescos”. El valenciano, de hecho, está satisfecho de la reacción del equipo, ya que, dijo, “vemos los puestos de abajo más lejanos. Tenemos la permanencia virtualmente”, especificó el míster del cuadro talaverano, que aclaró que “en el vestuario somos prudentes”. De cara a la cita en El Toralín, aseguró que “intentaremos ganar. Vamos partido a partido”, matizó Alcoy, que opinó que la Deportiva “no debe tener problemas para salvar la categoría, aunque está en una situación complicada”.

La Deportiva quiere “volver otra vez a la buena senda”

La Deportiva, ahora ya con mínimas o casi inexistentes opciones de llegar a los puestos de play-off de ascenso, afronta la cita prácticamente como una final para evitar que los equipos que cierran la clasificación le recorten distancias. Cuatro puntos sobre el play-out –ocupado por el Toledo– y cinco sobre el descenso –marcado por la Gimnástica Segoviana– obligan a los de Carlos Terrazas a no despistarse.

Después de ver rota su rota de cuatro citas sin conocer la derrota ante el Fabril, los de la capital del Bierzo necesitan sumar. “No podemos caer en el desánimo y en la mala racha”, dijo este viernes el técnico deportivista, Carlos Terrazas. “Tenemos que aislar la derrota del otro día y volver otra vez a la buena senda”, agregó el míster vasco, que no podrá contar una semana más con Yac. “Parece que va bastante bien, pero hay que ser cauteloso y para esta jornada no va a estar”, explicó el entrenador de la escuadra de la capital del Bierzo.