La Ponferradina domina y merece más, pero sólo puede empatar (2-2) tras perdonar al Pontevedra

Los de Carlos Terrazas se adelantan y pueden sentenciar, pero no son capaces de sostener una exigua e injusta renta

18 de Marzo de 2018
Actualizado: 28 de Marzo de 2018 a las 12:25
Guardar
ponfedestacada
ponfedestacada
ponfe Fotos DIEGO TORRADO/PONTEVEDRAVIVA

ponfe3

20180318-diegotorrado-pintevedra-vs-ponfe-21

La Deportiva Ponferradina no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo ante el Pontevedra y sacó un empate (2-2) que le impide acercarse a la zona tranquila del Grupo I de la Segunda División B. Los tantos de Yuri y Cidoncha permitieron a los de Carlos Terrazas tomar ventaja, pero no fueron capaces de sumar su segundo triunfo liguero de la presente campaña lejos del Municipal El Toralín, donde la escuadra berciana jugará el próximo viernes (20:00 horas) ante la Gimnástica Segoviana con el objetivo de confirmar la tendencia al alza de las últimas semanas.

Cuatro encuentros, de hecho, acumula la escuadra deportivista sin conocer la derrota, un balance de resultados que le permite afrontar con mayor optimismo la recta final de un curso deportivo muy complicado y en el que se vio lejos de la lucha por el ascenso pronto. Lo mismo le sucedió al rival en esta ocasión, un Pontevedra que sigue en la zona de peligro. Un equipo con poco crédito y que sufrió desde el comienzo ante una Deportiva que ha crecido en las últimas fechas.

20180318-diegotorrado-pintevedra-vs-ponfe-04

La Deportiva no consigue mantener la exigua renta

La Deportiva protagonizó la primera acción de peligro gracias a un disparo de Iago Díaz que puso en apuros a Edu. Antes de llegar al primer cuarto de hora de juego, además, el propio 11 visitante, de los más activos en estos minutos iniciales, estuvo a punto de abrir el marcador, aunque no llegaría a rematar un servicio de Guille Donoso. Poco después, un acercamiento por el flanco zurdo del propio Iago propició que Cidoncha recibiera en el interior del área gallega. El 9 deportivista cayó ante el acoso de un defensa y reclamó un penalti que el colegiado no apreció. En el ecuador del primer tiempo, un balón largo hacia Yuri fue controlado por el brasileño, cuyo remate con la zurda obligó al arquero local a realizar una gran intervención para despejar.

Tardó mucho el conjunto gallego en responder. Su primera acometida peligrosa, de hecho, llegó cerca de la media hora de juego. Jorge Hernández, eso sí, desperdició esta opción de romper la igualdad. El propio 10 granate intervino en la siguiente jugada de peligro. Su actuación, sin embargo, se limitó a un servicio defectuoso que Eder no pudo aprovechar. El 9 envió el esférico a la grada.

En el tramo final del primer tiempo se acumularon los goles por ambos bandos. Cerca del 40, una incursión de Guille por el costado derecho desembocó en un centro que fue aprovechado por Yuri en el segundo palo para batir con la zurda a Edu Sousa. No le duró mucho la alegría a los bercianos, que recibieron el gol del empate con el que se llegó al descanso poco después. A la salida de un córner, tras varios rebotes en el interior del área blanquiazul, el balón le cayó a Castro, que firmó el 1-1 a pesar de rematar en una posición muy forzada.

20180318-diegotorrado-pintevedra-vs-ponfe-14

La Deportiva se adelanta de nuevo y juega a placer, pero ‘se deja’ empatar

Se reanudó el choque y el conjunto de la capital del Bierzo volvió a buscar con insistencia el gol. Primero, una internada de Guille dejó a Iago Díaz en posición franca para rematar, pero hizo una filigrana sin recompensa. En la siguiente jugada, en un saque de esquina, Cidoncha remató en dos ocasiones para devolver la ventaja a la escuadra blanquiazul antes de alcanzar la hora de juego en Pasarón. Incluso Yuri pudo poner el 1-3, pero el brasileño erró de manera inexplicable.

Los siguientes minutos fueron un festival deportivista, ya que los de Carlos Terrazas tuvieron otra opción de gol, ahora por mediación de un Menudo cuyo remate fue cruzado en exceso. Antes, eso sí, Yuri también tuvo su tercera opción para marcar el tercero. Quizá la oportunidad más clara fue protagonizada por el propio Menudo, que falló inexplicablemente un remate a placer y sin oposición después de recibir de Ríos Reina tras una galopada portentosa por el costado zurdo.

El Pontevedra apenas generó peligro hasta el tramo final de los segundos cuarenta y cinco minutos. Una llegada de Añón fue quizá la mejor acción de peligro hasta ese momento, sobre todo después de reclamar un posible penalti. Eder de cabeza protagonizó otra gran ocasión de los granates en este segundo acto. Fue en el tramo final del encuentro, al que los bercianos debieron llegar con todo resuelto. Sin embargo, perdonaron y un tanto de Darío a la salida de un córner y tras un error de Mandaluniz puso el definitivo empate (2-2) que lució en el luminoso de Pasarón. Edu Sousa salvó una ocasión de Guille cuando el partido agonizaba.

ponfe2

ponfe4

20180318-diegotorrado-pintevedra-vs-ponfe-21

Pontevedra C. F., 2: Edu Sousa, Marcos Álvarez, David Castro, Darío Flores, Álex Fernández, Jesús Barbeito, Lezcano (Añón, min 60), Kevin (Prosi, min 66), Eder, Jorge Hernández (Mouriño, min 74)y Álex González. Entrenador: Luismi.
S. D. Ponferradina, 2: Mandaluniz, Fernando Román, Ríos Reina, Jon García, Saúl, Menudo (Matthieu, min 77), Guille Donoso, Andy, Cidoncha, Yuri y Díaz (Isi, min 86). Entrenador: Carlos Terrazas.

Goles: 0-1, Yuri (min 38); 1-1, Castro (min 44); 1-2, Cidoncha (min 56); 2-2, Darío (min 85).
Árbitro: Carralero Calvo (Colegio madrileño), asistido por Antonio García y García González. Mostró cartulina amarilla, por el bando local, a Marcos y Jorge. Por el visitante, a Menudo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio de Pasarón en Pontevedra.

20180318-diegotorrado-pintevedra-vs-ponfe-31

20180318-diegotorrado-pintevedra-vs-ponfe-27

20180318-diegotorrado-pintevedra-vs-ponfe-23