La Ponferradina emplaza al Toralín al play off tras vencer al Fuenlabrada (1-0) y peleará en la última jornada por ser ‘campeón’ de grupo

Bravo da la victoria a un conjunto berciano que esperará las derrotas de dos equipos madrileños en la última fecha

El Álbum de fotos del ‘punto y aparte’ del Toralín

  domingo, 12 de mayo de 2019

  Norberto De la Mata / Fotos Mario De la Torre

 

La Deportiva Ponferradina, que se aseguró sigue soñando con ocupar el primer puesto del Grupo I de la Segunda B después de superar por la mínima (1-0) a un Fuenlabrada que llegaba al Toralín tras acumular seis compromisos sin conocer la derrota y con un puesto de líder que aún mantiene. La escuadra blanquiazul sigue imparable y acumula nueve citas sin perder antes de visitar al Unión Adarve, descendido, con la intención de vencer y esperar sendos traspiés del filial del Atlético de Madrid y sobre todo de su rival de este domingo.

No será fácil, pero tampoco lo fue vencer a un conjunto fuenlabreño que puso muchas dificultades antes de que Bravo marcara un tanto que permite a la afición berciana soñar con todo después de todas las penurias que han sufrido durante las dos últimas campañas. Soñando con el play-off todo es posible. Y si no, a soñar con superar las eliminatorias para lograr el ascenso.

Situaciones de peligro, pero poca efectividad

El primer acercamiento local, con Kaxe como protagonista, lo inició Son con un buen pase interior. Una acción de estrategia puesta en juego por Bravo no pudo tener continuidad por la poca precisión de Trigueros. No acertó con su testa el defensa, como tampoco lo consiguió Kaxe en un remate precedido de un centro de Ríos Reina. Un disparo lejano de Isi provocó los primeros aplausos de la tarde, aunque el extremo fue egoísta al no buscar a un compañero en mejor posición.

Pese a que el dominio y las ocasiones parecían totalmente blanquiazules, los visitantes estuvieron a punto de adelantarse en una contra marrada por Hugo Fraile en un mano a mano que salvó milagrosamente con los pies Manu García para mantener el 0-0 con el que se llegó al intermedio. En los primeros minutos Cristobal había realizado un tímido intento tras una progresión poderosa por banda de Iribas. Una chilena de Juanma que se fue alta fue una de las acciones destacadas de los fuenlabreños en los primeros compases del duelo.

Bravo da la victoria

Dio la impresión de que a la Deportiva no le sentó bien el paso por los vestuarios, pues acumularon varias pérdidas que pudieron costar más de un disgusto. En esa tesitura, la afición la afición se volcó y empujó para que su equipo reaccionara. Un disparo de Larrea cerca de la hora de juego estuvo a punto de sorprender a Ribas, muy acertado para despejar un remate de Saúl de cabeza que se colaba en el marco visitante. Al larguero remató Jon García un centro que se había salido por el línea de fondo.

Después de tanto ir el cántaro a la fuente llegó el gol de Bravo que dio la victoria tras una exhibición de potencia de Son llegando por la derecha y después de que el pase de la muerte del lateral quedara franco para rematar. También tuvo su opción de marcar Bolaños nada más sustituir al goleador, pero la defensa evitó el peligro.

Apenas inquietaron los de Mere en el segundo asalto, si acaso con dos dos tímidos intentos de Fraile que apenas exigieron a Manu García. Lo intentaron los madrileños en alguna acción aislada, pero el resultado no se movió del 1-0, justo y que permite viajar a la capital con todas las opciones del mundo.

 

 

 

 

S. D. Ponferradina, 1: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Larrea, Óscar Sielva (Saúl, min 28); Isi, Bravo (Bolaños, min 76), Dani Pichín (Lozano, min 86); y Kaxe. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

C. F. Fuenlabrada, 0: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Sotillos (Jaume, min 79); Cristobal, Clavería (Caballero, min 76); Hugo Fraile, Randy, José Fran (Gómez, min 85); y Jeisson. Entrenador: Baldomero Hermoso, Mere.

Goles: 1-0: Bravo (min 69).

Árbitro: Óscar Martínez Santos (Colegio gallego), asistido por Alberto Blanco Méndez y Gustavo Vidal Fonseca. Mostró tarjeta amarilla por el equipo visitantea a Sotillos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada . Se guardó un minuto de silencio por Domiciano Ramos, que fue directivo del conjunto local. Más de 8.000 espectadores

 

 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]