La Ponferradina juega su mejor partido, pero carece de suerte para superar al Atlético B

Los de la capital del Bierzo, pese a quedarse con un jugador menos en el primer tiempo, merecieron más premio.

08 de Abril de 2018
Actualizado: 20 de Abril de 2018 a las 16:58
Guardar
ponfe955
ponfe955
La Deportiva Ponferradina confirmó su óptimo estado de forma y enlazó su séptimo encuentro sin conocer la derrota. La suerte, eso sí, no acompañó a una escuadra berciana que firmó el que probablemente haya sido su mejor encuentro en casa de la presente campaña. 1-1 acabó el duelo ante el Atlético de Madrid B disputado en El Toralín, en el que los de Carlos Terrazas, pese a quedarse con un jugador menos en el primer tiempo, merecieron más y dispusieron de oportunidades para llevarse los tres puntos después de que Olabe igualara de penalti el bello tanto de Guille que abrió la cuenta.

Con el descenso ya muy lejos, los de la capital del Bierzo están firmando un tramo de competición sobresaliente. Se han asentado en la zona confortable del Grupo I de la Segunda División B y el objetivo de llegar a las posiciones que permiten disputar la próxima Copa del Rey parece cada día más posible. Llegó tarde la reacción con vistas a disputar el play-off de ascenso, pero la afición vive ahora con más ilusión y disfruta con la puesta en escena de un equipo cuyo discurso ahora se ve plasmado en el terreno de juego. El trabajo parece que se ve recompensado.

La Deportiva se complica la vida al final del primer tiempo

No generó mucho juego ofensivo el conjunto berciano en los primeros minutos. De hecho, lo intentó más el cuadro madrileño jugando rápido y buscando los costados. La mejor ocasión, apenas se había iniciado el choque, llegó por mediación de Stephane, que remató en fuera de juego y por encima del marco local cuando se encontraba en boca de gol. La mejor situación de los de Carlos Terrazas, por su parte, llegó con un centro de Menudo desde la derecha que
no halló rematador.

Superado el cuarto de hora de juego, un nuevo remate de Stephane llevó el miedo a la grada. El esférico, de hecho, superó a Mandaluniz, aunque el 9 visitante se encontraba en fuera de juego a juicio del árbitro, que invalidó la acción. Cerca del ecuador del primer acto, una falta botada por Menudo puso en apuros a San Román, que despejó a córner. No pudo hacer lo mismo poco después ante un misil de Guille que puso el 1-0 en el luminoso y el júbilo en el graderío.

El propio Guille puso un centro tras una buena acción individual que fue rematado por Andy al travesaño. Poco antes, eso sí, el filial colchonero pudo empatar con un remate y seco y bajo de Olabe desde la frontal. Respondió bien Mandaluniz con una intervención de gran mérito ante una situación complicada. Hubo después de varias situaciones para poner el 2-0 con acciones de Guille Donoso, pero el partido se complicó en los últimos minutos del primer periodo.

Tras varios rechaces en el área, un intento de despeje acrobático de Jon García provocó el penalti y la expulsión del zaguero blanquiazul, que vio la segunda amarilla. Olabe no desaprovechó la ocasión y firmó la igualada desde los once metros tras engañar a Mandaluniz. Pese a la buena imagen ofrecida en los primeros cuarenta y cinco minutos, se ponía cuesta arriba el partido ante el filial colchonero. Al descanso, no obstante, el marcador aún era de 1-1.

La Deportiva no se rinde, pero no tiene fortuna

Podría esperarse que los de la capital del Bierzo se iban a guardar para mantener el empate. Sin embargo, volvieron de los vestuarios dispuestos a demostrar que su primera mitad no era un espejismo. Antes de alcanzar la hora de partido, de hecho, Isi desbordó desde la izquierda para poner un servicio que Guille estuvo a punto de aprovechar. Poco después, una contra lanzada por Andy desembocó en un pase filtrado a Yuri que dejó al brasileño solo ante San Román. Le faltó fortuna, pues su remate, picado y con la zurda, se fue rozando el palo.

Apenas concedió ocasiones el cuadro berciano en el segundo periodo, si acaso, una de Stephane en un barullo en el interior del área blanquiazul. La Deportiva dominó y tuvo muchas ocasiones. Fernando Román pudo poner el 2-1 de cabeza tras una falta lateral, pero se encontró con una intervención sensacional de San Román. También pudo hacerlo Cidoncha, pero su disparo se fue lejos de la portería colchonera. Una llegada de Menudo por la derecha no encontró rematador.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder. Los deportivistas lo intentaron de todas las maneras, pero no fueron capaces de superar a San Román. Un disparo de Cidoncha desde el borde del área se envenenó tras rebotar en un defensa madrileño y el balón se fue cerca del palo cuando el público ya cantaba el gol. Esta vez no hubo suerte ni milagro en el descuento y el partido acabó con el conocido 1-1.

635

S. D. Ponferradina, 1: Mandaluniz, Fernando Román, Ríos Reina, Jon García, Saúl Crespo, Menudo, Guille Donoso, Andy, Cidoncha, Yuri e Isi (Iago Díaz, min 66). Entrenador: Carlos Terrazas.
Atlético de Madrid B, 1 : San Román, Rafa, Sergi, Tachi, Adrián Jiménez, Keidi, Arona (Salomón, min 83), Olabe (Rodríguez, min 76), Stephane, Jorge Ortiz y Manny (Isaac, min 82). Entrenador: Óscar Fernández

Goles: 1-0, Guille (min 22); 1-1, Olabe (min 41, penalti).
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro), asistido por Roberto Domínguez Rubio Y Javier Apeteguía Jiménez . Mostró tarjeta amarilla al jugador local Cidoncha. También amonestó a los visitantes Stephane y Ortiz. Expulsó por doble amonestación al local Jon García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).

ponfe5

ponfe1

ponfe2

ponfe3

ponfe4

ponfe6

ponfe7

ponfe8

ponfe9

ponfe10

ponfe11

 

PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DEL PARTIDO PINCHA EN LA GALERÍA