La Ponferradina lanza una réplica de su primera camiseta tejida en 1922 y las esconde por puntos del Bierzo

30 de Septiembre de 2021
Actualizado: 03 de Octubre de 2021 a las 19:05
Guardar
camiseta escondida ponferradina
camiseta escondida ponferradina
 



 

El equipo blanquiazul  sigue celebrando los 100 años del Club. Y en este caso, la Ponferradina ha decidido viajar a la Edad Media del Bierzo bajo el título "Cuenta La Leyenda" para proponer a los aficionados la búsqueda de uno de sus 'santos griales', la legendaria camiseta que originó su historia en 1922.

Así, el club ha escondido 20 réplicas de la camiseta original por toda la Comarca. Para ello, la Deportiva ha hecho protagonistas a los templarios como símil de esta leyenda y nos caballeros que defendieron el paso a Santiago por el terruño y a sus habitantes; con una sorpresa, y es que son los propios futbolistas de la primera plantilla los que ahora defienden este honor, aunque cambian la espada por el balón en el spot producido por Keiva.

Así la afición de la Sociedad Deportiva Ponferradina deberá de coger el mapa del Bierzo y empezar a buscar por todas partes para encontrar donde están escondidas las 20 camisetas en honor a la primera creada en el año 1922, año de su fundación y nacimiento. "¡Hoy le damos la bienvenida a la CAMISETA oficial del CENTENARIO de la Deportiva! La réplica de 1922. ¿Quieres una de las 20 unidades edición especial limitada? ¡El sábado en nuestras redes te explicaremos cómo conseguirla! ", afirma el Club en su cuenta de Twitter. 

 

 

 

 



Cabe destacar que la melodía que pondrá ‘ritmo’ al Centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina ya tiene un ganador, es Pachi Pérez, que se presentó al concurso del Himno del Centenario, subió al escenario del Auditorio Municipal de Ponferrada, y se alza con la victoria musical del Club Blanquiazul. Entre todos los artistas y grupos que se presentaron, ha sido el berciano que le canta a la Virgen de La Encina y al equipo Blanquiazul el que dejará una ‘huella’ en los 100 años del Club.