La Ponferradina llega a un acuerdo para fichar al centrocampista Óscar Sielva

Llega a Ponferrada después de completar una gran temporada con el Rápido de Bouzas

08 de Junio de 2018
Actualizado: 13 de Junio de 2018 a las 20:09
Guardar
oscar-sielva-635
oscar-sielva-635
La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Óscar Sielva (Olot, Gerona, 1991). El centrocampista, que procede del Club Rápido de Bouzas, se convertirá en el primer fichaje de la Deportiva para la próxima temporada una vez que se concrete la rúbrica tras el correspondiente reconocimiento médico.

Óscar Sielva, que ejerce como mediocentro, llega a Ponferrada después de completar una gran temporada con el Rápido de Bouzas. Con el equipo vigués, una de las revelaciones de la temporada del Grupo I de Segunda División B, disputó 34 partidos y aportó cinco goles.

En el Rápido ha vivido una nueva etapa de su trayectoria, que comenzó con brillo propio en las categorías inferiores del RCD Espanyol, al que llegó después de iniciarse en el fútbol base de su Olot natal. Llegó al equipo barcelonés en 2006 y ya en 2008, todavía en edad juvenil, empezó a tener presencia en el primer equipo.

Así, en la campaña 08/09 tuvo la oportunidad de debutar en Primera División con sólo 17 años. En esa temporada participó en cinco partidos de la máxima categoría.

Para la siguiente se incorporó como cedido ante el FC Cartagena, con el que disputó 7 partidos en Segunda A antes de regresar en enero a su club de origen para reforzar al filial en Segunda División B. En el Espanyol B permaneció hasta ue en la temporada 11/12 se unió al Atlético Malagueño, filial del Málaga CF.

Tras una etapa en la estructura del Swansea galés, para la temporada 14/15 se enroló en el UE Olot de su localidad de origen. El Atlético Marbella, el CE Europa y el UD Somozas fueron sus siguientes destinos antes de recalar en el Rápido de Bouzas, con el que viene de protagonizar una brillante temporada.

Ahora se sumará a la SD Ponferradina como el primer fichaje que realiza al equipo de cara a la nueva temporada.