La Ponferradina merece más, pero el Coruxo se queda con los tres puntos (1-0)

Los de Carlos Terrazas, que siguen sin ganar a domicilio, dominaron durante muchos minutos y tuvieron ocasiones

17 de Septiembre de 2017
Actualizado: 23 de Septiembre de 2017 a las 20:58
Guardar
Ponferradina635
Ponferradina635
FARO-CHAPELA(6056993) Fotos Faro de Vigo

Como en los últimos nueves meses, la Deportiva Ponferradina se quedó sin ganar a domicilio. Esta vez ni sumó, pues este domingo cayó por 1-0 ante el Coruxo en el campo do Vao. Aunque seguramente mereció regresar al Bierzo con algo positivo, sumó su segunda derrota en la presente temporada en el Grupo I de la Segunda División. La falta de definición volvió a ser un lastre para los de Carlos Terrazas, que se quedaron en desventaja prácticamente en la primera aproximación peligrosa de los vigueses. Aunque tuvieron ocasiones para hacerlo, no consiguieron remontar y tendrán que esperar a la Copa del Rey, el próximo miércoles ante la Gimnástica Segoviana, para ganar lejos de su estadio.

La Deportiva hace méritos para ir a la caseta con ventaja

De inicio, Carlos Terrazas apostó por la formación que firmó el primer triunfo liguero, el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda. La primera ocasión blanquiazul llegó a la contra, después de una aproximación peligrosa de los vigueses. Tras despejar Fernando Román, Cidoncha montó el contraataque y Ríos Reina lo culminó con un disparo que se fue por la línea de fondo. Había llegado antes en dos ocasiones el cuadro olívico, aunque su mejor aproximación, por medio de Higón, culminó con un centro-chut que se fue por encima de Dinu.

El dominio, no obstante, era de los de Carlos Terrazas, que volvieron a disponer de una nueva oportunidad. Un centro largo de Caiado fue recogido por Ríos Reina en la esquina del área, desde donde enganchó un remate que, al igual que el anterior intento, se fue cruzado. Siguió probando fórmulas la Deportiva, primero, con un pase en profundidad de Andy que no alcanzó Yuri. Tras un fallo de Juampa, Caiado volvió a centrar y obligó a la zaga local a despejar. En el ecuador del primer acto, un balón suelto en la frontal del área fue recogido por Menudo, cuyo lanzamiento se fue muy alto.

También tuvo acercamientos el cuadro blanquiazul en acciones de estrategia, aunque los gallegos tampoco se vinieron abajo y replicaron con dos llegadas solventadas sin problemas por Dinu. Tras un balón largo, Caiado pareció reclamar un posible penalti de Juampa. Pareció más un tropiezo que una acción punible. Un contraataque posibilitó una combinación entre Ríos Reina y Yuri, pero el intento del brasileño no llegó a inquietar a Alberto Domínguez. Posiblemente mereció más el conjunto de la capital berciana en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el marcador no se movió.

El Coruxo se adelanta seguramente sin merecerlo

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, un pase profundo de Fernando Román no pudo ser aprovechado por Yuri, que perdonó ante el meta local. Pese a que el partido parecía encaminado hacia un tanto visitante, pasó lo menos esperado. Una jugada conducida magistralmente por Mateo dejó a Álex Arias en posición franca para marcar. El 10 no desaprovechó la ocasión para abrir el marcador. Reaccionó Carlos Terrazas con un doble cambio en busca de la remontada. Los que entraron, Isi y Néstor Salinas, se asociaron pronto y el disparo del navarro obligó a Alberto Domínguez a realizar una gran intervención para evitar el empate.

En el minuto 20 del segundo periodo, una cabalgada de Higón acabó con un remate de éste que forzó a Dinu a intervenir. Respondió el cuadro blanquiazul a balón parado con una falta desde el costado izquierdo botada por Jorge García y que nadie pudo rematar con la suficiente contundencia. A pesar de que la Deportiva había dominado durante muchos minutos, el partido evidenciaba un cambio de escenario. El conjunto gallego llegaba con facilidad y Álex Arias pudo ser víctima de un penalti en un forcejeo con Jon García. En la siguiente jugada, un disparo lejano de Isi obligó a Alberto Domínguez a realizar una gran estirada. Fue el de Cieza uno de los más activos, con un disparo que apenas puso en apuros al meta gallego.

Últimos minutos y la Deportiva que siguió intentándolo sin éxito. Un centro de Cidoncha fue rematado por Pallarés, que no pudo definir y reclamó un posible agarrón de Pablo Crespo dentro del área. Poco después, un lanzamiento de falta de Cidoncha permitió a Alberto Domínguez lucirse para evitar la igualada. Volvió el arquero a estar brillante a punto de llegar al final con una magnífica intervención a tiro de Yuri. Fue tras un rebote propiciado por una bonita acción personal de Isi, que no pudo resolver. Al final, no hubo premio para el dominio deportivista.

635

La ficha del partido:

Coruxo, 1: Alberto Domínguez, Campillo, Juampa, Pablo Crespo, Pazó, Borja Yebra, Higón (Rafa Mella, min 77), Antón, Fernando, Álex Arias (Mario, min 85) y Mateo (Silva, min 81).

S. D. Ponferradina, 0: Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Fernando Román, Andy, Cidoncha, Caiado (Néstor Salinas, min 54), Menudo (Isi, min 54), Jorge García (Pallarés, min 76), Yuri y Ríos Reina.
Goles: 1-0, Álex Arias (min 51).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, asistido por Raúl Martínez Nosti y Luis Esmoris Ruiz de Alegría. Mostró cartulina amarilla, por el cuadro local, a Fernando (min 54) y Pablo Crespo (min 85). Por el visitante, a Jon García (min 14).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Campo do Vao de Vigo (Pontevedra).