La Ponferradina merece más, pero ‘regala’ los tres puntos (1-0) al Celta B

Los bercianos caen en Barreiro por un error de Ríos Reina, pero pudieron sacar algún punto

15 de Abril de 2018
Actualizado: 20 de Abril de 2018 a las 17:01
Guardar
FARO CHAPELA
FARO CHAPELA
MARTA G. BREA. 15.4.18, VIGO (BARREIRO).- PARTIDO ENTRE EL CELTA B Y EL PONFERRADINA. La Ponferradina cayó este domingo ante el Celta B / Faro de Vigo

Da pena ver a la Deportiva Ponferradina ahora. Entristece porque está realizando un tramo final de curso sobresaliente. Esta vez, sin embargo, faltó suerte para puntuar en Barreiro en un partido en el que mereció al menos no perder. Después de siete partidos sin conocer la derrota, los de la capital de Bierzo cayeron por la mínima (1-0) ante un Celta B que posiblemente hizo algún mérito más. Los de Carlos Terrazas, eso sí, plantaron cara y pudieron sumar algún punto. Un error de Ríos Reina penalizó a los bercianos y sentenció la victoria del Celta B.

El conjunto olívico, que confirmó sus opciones de pelear por el play-off de ascenso en el Grupo I de la Segunda B, lo intentó con más ahínco ante una Deportiva que tuvo sus opciones. Hasta el final lo intentó el cuadro blanquiazul, que apura sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey después de tener asegurada la permanencia. El Rápido de Bouzas, una de las sorpresas de la temporada, medirá su respuesta dentro de una semana.

Ambos equipos tienen opciones de tomar ventaja en el primer acto

Estuvo a punto de adelantarse la Ponferradina en el marcador en el tramo inicial del encuentro, pero Alende lo evitó cuando el balón se colaba en la portería en la que sería la mejor ocasión berciana de los primeros minutos. Antes, eso sí, Cidoncha efectuó un disparo que se fue alto. Aún en el primer cuarto de hora, Sotres evitó el tanto del brasileño tras un disparo cruzado. El propio Yuri rozó el tanto en varias acciones, pero tampoco de cabeza fue capaz de definir.

Una de las mejores opciones de los locales llegó por mediación de Drazic, pero se encontró con un Mandaluniz muy seguro. Superada la media hora de juego, tras una falta botada por Juan Hernández, un remate de Dennis estuvo cerca de suponer el 1-0, pero rebotó en un defensa y se mantuvo el resultado con el que comenzó el choque. Tampoco Agus fue capaz de abrir la lata al realizar un disparo que se fue muy cruzado. Dennis dispuso de la mejor ocasión de los vigueses en el primer tiempo, pero no evitó que el 0-0 siguiera luciendo en el electrónico a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fueron los últimos compases del primer periodo de bastante sufrimiento para el cuadro berciano, que apenas respondió por mediación de un disparo de Cidoncha que se fue alto. Afortunadamente para los intereses blanquiazules el marcador no se movió al final de una primera mitad en la que ambos conjuntos brillaron y ofrecieron un juego muy vistoso. El gol habría sido el colofón perfecto.

El Celta B aprovecha un error para llevarse los tres puntos

Se reanudó el choque y el filial celtiña volvió a tener la posibilidad de abrir el marcador. Juan Hernández no resolvió y su disparo, al palo corto, no encontró portería. También Agus desaprovechó un servicio de Drazic tras una interesante acción personal del 10 vigués al contraataque. También protagonizó Molina una acción peligrosa, aunque sin consecuencias, por suerte, para el resultado.

Antes, eso sí, lo intentó el cuadro berciano con Jorge García, cuyo disparo apenas inquietó a Sotres. Menudo dispuso de una ocasión para poner el 0-1, pero tampoco acertó. Pocas posibilidades tuvo la escuadra berciana de poner el marcador a favor en el segundo acto, aunque lo intentó con una acción personal que culminó con un centro que pasó por encima del arco vigués.

Los últimos minutos del encuentro ofrecieron alternativas y juego ofensivo por ambas escuadras. Seguramente hizo más méritos el conjunto local, que obtuvo premio sin dar apenas opción de respuesta a los de Carlos Terrazas. Primeramente, eso sí, Mandaluniz estuvo brillante para evitar que Agus y Dennis abrieran el marcador. Hubo incluso una acción en la que pidieron penalti los de Rubén Albés, que pusieron el definitivo 1-0 por mediación de Dennis después de aprovechar un error de Ríos Reina. Sotres, no obstante, evitó el empate en los últimos segundos.

MARTA G. BREA. 15.4.18, VIGO (BARREIRO).- PARTIDO ENTRE EL CELTA B Y EL PONFERRADINA. La Ponferradina cayó este domingo ante el Celta B / Faro de Vigo

R. C. Celta B, 1: Sotres, Kevin, Ros, Alende, Costa, Rai, Dani Molina, Pastrana, Dennis, Drazic (Álex, min 62) y Agus (Pastrana, min 89). Entrenador: Rubén Albés.
S. D. Ponferradina, 0: Mandaluniz, Fernando Román, Ríos Reina, Álvaro Moreno, Andy, Menudo, Guille Donoso (Iago Díaz, min 65), Jorge García (Matthieu, min 81), Cidoncha, Yuri e Isi. Entrenador: Carlos Terrazas.

Goles: 1-0. Dennis (min 85).
Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Colegio asturiano), asistido por Eliana Fernández González y Abraham Barbeira Juste. Mostró cartulina amarilla, por el conjunto local, a Rai. Por el bando visitante, a Moreno y Yuri.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio de Barreiro de Vigo (Pontevedra).

MARTA G. BREA. 15.4.18, VIGO (BARREIRO).- PARTIDO ENTRE EL CELTA B Y EL PONFERRADINA. La Ponferradina cayó este domingo ante el Celta B / Faro de Vigo