La Ponferradina perdona y el Albacete empata sobre la bocina (1-1)

La escuadra berciana sigue alejándose del descenso, pero desaprovecha la oportunidad de sumar los tres puntos

09 de Febrero de 2020
Actualizado: 17 de Febrero de 2020 a las 14:15
Guardar
albacete ponferradina gol 650
albacete ponferradina gol 650
Fotos: Twitter S.D. Ponferradina (@SDP_1922)

 

La Deportiva Ponferradina, que había encadenado hasta cuatro encuentros seguidos en Liga sin conocer la victoria, enlazó su segundo partido sin perder después de empatar frente a un Albacete que acumula diez partidos seguidos sin conocer la victoria –once si se confirmase que no gana el partido aplazado en Vallecas–  y que llegaba con tres derrotas consecutivas. Pese a que lo tuvo en la mano la Deportiva, un tanto de Fuster en el descuento puso el 1-1 definitivo después de que Yuri pusiera el 0-1 desde el punto de penalti mediado el primer periodo.


Casi se puede decir que fue positivo el punto, pues el conjunto manchego pudo sellar la remontada con un remate a su portería de Ríos en los últimos segundos del choque en el Carlos Belmonte. Se asienta, de hecho, la Deportiva en la zona tranquila de LaLiga SmartBank –ocho puntos sobre el descenso–  y evita que se cumpla el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” en un Albacete que consigue momentáneamente abandonar los puestos de peligro en los que estuvo muchos minutos.


El Albacete domina, pero la Ponferradina factura


Dio la impresión, sin embargo, de querer llevar la iniciativa el cuadro local desde el inicio. Fruto de ello, las primeras aproximaciones, con un juego muy directo y vertical, fueron para los de Lucas Alcaraz, que pudieron abrir el marcador en este tramo inicial. Sin embargo, aunque no llegó a rematar, Zozulya, en fuera  de juego, invalidó el remate de Álvaro Jiménez que había superado a René.


No había apenas inquietado la Deportiva al conjunto manchego en los primeros minutos, pero Kaxe, pese a las dudas iniciales por un erróneo fuera de juego señalado por el  asistente, provocó un penalti después de superar con una potente carrera a Tomeu. Yuri no perdonó la pena máxima y puso el 0-1.  Cambió el signo del encuentro y la escuadra berciana pudo conseguir el 0-2 a la media hora con un disparo de Ríos Reina.


Se volvió a estirar, no obstante, el conjunto local en los minutos previos al descanso, al que se llegó, con el 0-1 en el luminoso del Carlos Belmonte. La mejor ocasión para los albaceteños se produjo con una volea desde fuera del área de Silvestre después de un rechace de la zaga visitante que aprovechó el centrocampista para buscar el empate. Sin embargo, René lo evitó con una gran estirada y una brillante reacción.


Perdona la Deportiva y se deja dos puntos


La Deportiva, pese a que no tenía una gran ventaja, sí que se sintió muy cómoda en la reanudación. Pudo Yuri hacer el 0-2 en dos ocasiones, después de un centro de Son que el brasileño no llegó a rematar por centímetros y tras superar en velocidad a Sergio y quedar mano a mano con Tomeu. El arquero local, como haría en una acción de estrategia rematada por Trigueros, estuvo acertado para evitar la sentencia de la Deportiva.


Apenas inquietaron los manchegos a René durante el segundo acto. De hecho, Russo se encargó de abortar la ocasión más peligrosa con un remate de Fuster llegando desde la izquierda. Lo intentaron con mucho corazón –más que orden– los de Lucas Alcaraz y un centro de Caballo en el tramo final estuvo a punto de costar la igualada. Sin embargo, Acuña remató por encima del marco visitante. Tanto empeño pusieron los locales que llegó el 1-1 definitivo en el descuento con un balón que cazó en el área Fuster  tras un balón prolongado.


La ficha del partido:


Albacete Balompié, 1: Tomeu Nadal; Benito, Sergio Sánchez, Kecojević, Fran García (Caballo, min 71); Álvaro (Fuster, min 36), Silvestre (Azamoum, min 53), Erice, Ojeda; Zozulya y Acuña. - Entrenador: Lucas Alcaraz.


S. D. Ponferradina, 1: René; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Pablo Valcarce (Javi Navarro, min 72), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Ivi López (Omar, min 79); Yuri (Bravo, min 90)y Kaxe. - Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 0-1: Yuri (min 22, penalti); 1-1: Fuster (min 90 +).


Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité territorial de la Comunidad Valenciana). Mostró tarjeta amarilla a Erice, Silvestre, Ojeda, Zozulya y Tomeu Nadal por el equipo local. Por el visitante, a Son.


Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio de Carlos Belmonte de Albacete. Se guardó un minuto de silencio por la madre del secretario técnico del equipo local.