logo infobierzo

Fotos: La Liga

La Ponferradina pierde el liderato frente a Las Palmas (2-1)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El conjunto canario marca dos tantos en los primeros minutos y la Deportiva se agarra en el tramo final

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

 

Aunque se preveía un partido duro, seguramente que nadie lo esperaba tanto. La Deportiva Ponferradina, que ya había sufrido su única derrota ante el Tenerife, volvió a caer en su desplazamiento a terreno insular. Parecen malditos los viajes a Canarias, donde los bercianos cuentan por derrotas sus encuentros en la presente campaña. Por 2-1 cayeron en esta ocasión frente a un equipo, Las Palmas, que se encontró con un “regalo” en el primer minuto y lo aprovechó Pejiño para poner el 1-0. Su sustituto, Peñaranda, hizo el 2-0, mientras que Agus Medina hizo el 2-1 definitivo con un error clamoroso de Raúl en una falta.

No dio la impresión la formación berciana de tener opciones de puntuar en un choque en el que careció de muchas de las virtudes que lució en los encuentros previos. Perdió el liderato a manos del Almería, que venció el viernes al Tenerife y adelantó a los blanquiazules gracias a la diferencia de goles. Además, el Sporting de Gijón podría situarse en cabeza de LaLiga SmartBank en caso de superar al Málaga. Las Palmas, que sigue con una derrota en su casillero y tratando de asaltar los primeros puestos, sorprendió desde el inicio.

Las Palmas no da opción ni a tomar asiento

Apenas hubo tiempo para sentarse. Había transcurrido un minuto cuando un error de Pascanu, poco contundente al cortar un pase a la espalda de la zaga berciana, fue aprovechado por los atacantes del cuadro insular para habilitar a Pejiño, que marcó llegando desde atrás. Pudieron hacer Moleiro y Jesé el segundo poco después, pero ninguno fue preciso para superar a Amir. Quien no perdonó fue Peñaranda, que firmó el 2-0 en su primer contacto con el esférico al aprovechar una asistencia de Viera, que pilló descolocada a la zaga ponferradina.

Aunque había respondido en los primeros minutos el equipo berciano por mediación de Yuri, que obligó a intervenir a Raúl Fernández, ahí quedaron muchas opciones de remontada de los blanquiazules. El propio portero local solventó una falta lateral botada por Ríos Reina en uno de los acercamientos más peligrosos de los de Jon Pérez Bolo en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque en el añadido lo intentó Naranjo con un disparo que forzó la intervención de Raúl para evitar que el resultado variara del 2-0.

 

 

La Deportiva aprieta, pero cede el liderato

Revolucionó Bolo el equipo con tres cambios en el descanso, pero apenas encontró respuesta. De hecho, pudo aumentar su ventaja el cuadro isleño si Viera hubiera acertado con un disparo que se estrelló en la madera. Parecía que a la contra iba a matar el partido el cuadro dirigido por Pepe Mel, muy cómodo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Clemente pudo hacer el 3-0 después de una incursión en el área, pero se encontró con la mano de Amir, que despejó con dificultades.

Por su parte, los blanquiazules apenas generaron peligro, primero en una falta lejana ejecutada por Cristian Rodríguez. Pujol, que entró en lugar de Ríos Reina, tuvo otra oportunidad con un testarazo que se fue por poco. De cabeza también lo intentó Becerra, que estuvo a punto de marcar para recortar la diferencia. Sin embargo, su remate se estrelló en el palo para desazón de la parroquia berciana. El 2-1 definitivo llegó con una falta botada por Medina que sorprendió a Raúl. Se volcó en los últimos minutos sin éxito la formación berciana.

La ficha del partido:

  1. D. Las Palmas, 2:Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Curbelo, Ferigra, Cardona; Loiodice (Fabio, min 46), Mfulu; Pejiño (Peñaranda, min 20), Viera (Sadiku, min 85), Moleiro (Clemente, min 73); y Jesé (Mendes, min 85). –Entrenador: Pepe Mel.
  2. D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina (Pujol, min 73); Ojeda, Agus Medina, Erik Morán (Cristian, min 46), José Naranjo (Saverio, min 46); Edu Espiau (Zalazar, min 46) y Yuri (Becerra, min 66).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Gol: 1-0: Pejiño (min 1); 2-0: Peñaranda (min 23); 2-1: Medina (min 88).

Árbitro Gorka Sagués Oscoz (Comité de País Vasco). Mostró cartulina amarilla a Sadiku y Peñaranda por el equipo local. Por el equipo visitante, a Espiau.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59