La Ponferradina quiere alargar sus opciones venciendo en La Coruña (domingo, 12:00 horas)

Los bercianos, pese a acumular cuatro citas sin perder, siguen sin acercarse a la cabeza de la clasificación.

17 de Febrero de 2018
Actualizado: 18 de Febrero de 2018 a las 17:17
Guardar
Ponferradina Coruxo Febrero 2018_11
Ponferradina Coruxo Febrero 2018_11
 

La Deportiva Ponferradina juega este domingo (12:00 horas) en la localidad coruñesa de Abegondo ante el Deportivo de La Coruña B con el objetivo de alargar una temporada cuyo objetivo se ve cada vez más utópico. Pese a acumular cuatro citas sin conocer la derrota, los de Carlos Terrazas no han conseguido recortar la desventaja con los primeros puestos y ahora visitan a uno de los rivales más potentes del Grupo I de la Segunda División B.

El filial deportivista, de hecho, ocupa la cuarta plaza, que le daría derecho a disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata del balompié nacional. Eso sí, la crisis del primer equipo, en posiciones de descenso en la Liga Santander, daría al traste con las opciones de ascenso de un equipo que sólo sufrió un traspié en las primeras trece jornadas de la presente campaña. Incluso llegó a liderar la clasificación, aunque la marcha de Cristobal Parralo al primer equipo le hizo bajar su nivel de resultados. En su casa, no obstante, es un equipo muy sólido, ya que sólo cedió ante San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada. Su último resultado, una derrota por la mínima (1-0) en el campo del Coruxo.

Sin duda, será difícil puntuar para la Deportiva, que apenas ha vencido en Toledo en la presente Liga –también lo logró, eso sí, en Copa del Rey en Segovia–. En sus dos últimas salidas, eso sí, ha conseguido puntuar, la última, el pasado sábado en el campo del Valladolid B. Con este empate sin goles acumuló cuatro citas sin perder después de iniciar la segunda vuelta con dos reveses que devolvieron a los de Carlos Terrazas a la cruda realidad de una categoría a la que siguen sin amoldarse.

La Deportiva, “con ilusión” por lograr al fin una nueva victoria lejos del Bierzo El técnico deportivista, Carlos Terrazas, aseguró, no obstante, que “vamos con mucha moral a La Coruña para poder hacer un buen partido y traer los tres puntos. Sabemos que es difícil, pero vamos con ilusión”, puntualizó el preparador vasco, consciente de la necesidad de romper su mala racha. “Necesitamos dar un golpe de efecto y ganar un partido fuera de casa ante un equipo de arriba”, comentó el vizcaíno, que analizó la mejoría de su equipo respecto al Fabril, rival del domingo. “En las últimas quince jornadas hemos hecho cinco puntos más que ellos”, resumió el vasco, que no podrá contar con Fernando Román, sancionado, ni con Yac, lesionado.

Asumiendo cada vez más que el objetivo ya no está en disputar la promoción de ascenso, los blanquiazules tratan de alejarse de los puestos que cierran la clasificación. La ventaja sobre el play-out es ahora mismo de siete puntos, aunque el equipo que ocupa esa posición, el Toledo, tiene un partido menos. Un punto menos tiene el primer conjunto en descenso, la Gimnástica Segoviana, con un partido pendiente, precisamente, ante el cuadro manchego.