La Ponferradina quiere ganar al Celta B (domingo, 12:00 horas) para soñar con la Copa

Los de Carlos Terrazas acumulan siete partidos sin perder y aspiran a seguir ascendiendo posiciones

14 de Abril de 2018
Actualizado: 15 de Abril de 2018 a las 23:39
Guardar
ponferradina635
ponferradina635
 

Con la intención de ratificar su buena imagen, la Deportiva Ponferradina jugará desde las 12:00 horas de este domingo ante el Celta B. Los de la capital del Bierzo visitan la ciudad de Vigo para jugar en Barreiro, donde el conjunto olívico no conoce la derrota desde finales del mes de enero. Los de Carlos Terrazas, con el sueño de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, tratarán de prolongar su racha después de siete citas sin conocer la derrota para seguir subiendo puestos en el Grupo I de la Segunda División B.

Aunque parece que la reacción ha llegado muy tarde, eso no resta valor a lo que está haciendo el conjunto berciano en las últimas semanas. Tras remontar un resultado adverso hace dos semanas en Madrid, ante otro rival madrileño, en este caso el Atlético de Madrid B, mereció ganar el pasado fin de semana. Sin duda, parece que los de Carlos Terrazas van de cabeza a por la Copa del Rey después de una campaña dura y en la que los resultados apenas han acompañado.

Aparte de la racha actual de siete citas sin perder, sólo las tres victorias seguidas a final de la primera dieron algo de optimismo a un equipo que ha peleado todo el curso por evitar el descenso. Sin embargo, parece que el mensaje de su entrenador, que apostó en todo momento por un proyecto a largo plazo, caló. Ahora, al ver inalcanzable el play-off de ascenso, el objetivo se centra en alcanzar una de las posiciones que permiten disputar la próxima edición del torneo del KO.

El técnico blanquiazul, Carlos Terrazas, es optimista de cara a la cita en Vigo y al tramo final de la temporada: “Estamos bien y tenemos que seguir la línea de los últimos partidos fuera. Estamos a tiempo de llegar a todo. Lo tenemos difícil, pero está la Copa, que depende de nosotros”, explicó el vizcaíno, que no podrá contar con el sancionado Jon García ni con Yelko Pino, lesionado. Su mente, según declaró esta semana, está únicamente en acabar lo más arriba posible: “Tenemos que sacar los máximos puntos. Nos estamos jugando cosas muy importantes como para centrarnos en otras cosas”, añadió el vizcaíno, consciente de las “dificultades” que se encontrarán sus pupilos en Barreiro.

El Celta B, un rival en racha

De hecho, los de Rubén Albés no caen en los últimos dos meses en su campo, donde únicamente los filiales de Atlético y Real Madrid han vencido a lo largo del presente ejercicio. Un conjunto, además, que acumula cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas y que no ha encajado ningún gol en esas citas. Por la mínima (0-1) venció el filial celtiña en el derbi del pasado fin de semana en el campo del Coruxo.

Según Terrazas, es un equipo que “ha tenido unos meses más bajos, pero se ha relanzado. Es un equipo competitivo, con jugadores hechos a la categoría. De los partidos que nos quedan, es el más difícil”, analizó el preparador vasco. “Es un filial que sale a competir, a ganar la competición. Su manera de jugar es a corto plazo y eso les hace peligrosos”, certificó el míster deportivista.