La Ponferradina ‘regala’ la victoria (0-2) a un Cartagena sin compasión

La racha blanquiazul se acaba después de tres triunfos seguidos con sendos errores que permiten el triunfo visitante

11 de Octubre de 2020
Actualizado: 25 de Octubre de 2020 a las 15:39
Guardar
PPOZ8649
PPOZ8649
Fotografía: Francisco L. Pozo



 

Tenía que acabarse la racha y quizá se produjo de la manera menos esperada. La Deportiva Ponferradina, que había enlazado tres triunfos seguidos, cayó por 0-2 ante un equipo, el Cartagena, que aprovechó dos errores de la escuadra berciana para sacar tres puntos que le dan mucha tranquilidad. Los goles de José Ángel y Zorrilla en apenas dos minutos sentenciaron un encuentro en el que los de Jon Pérez Bolo estuvieron menos frescos y no crearon peligro en el segundo tiempo.


Sin embargo, empezó la Deportiva avisando con un pase de Curro que a punto estuvo Pablo Valcarce de transformar en el 1-0. Dominaba la escuadra berciana sin grandes problemas, pero no era capaz de generar peligro en el marco defendido por Marc Martínez. Quizá la mejor aproximación la protagonizó Elitim en un contexto complicado para los de la capital berciana, que se veían superados territorialmente.


Había reaccionado, de hecho, el conjunto cartagenero después de que el juego se detuviera por una lesión de un asistente que hubo de ser sustituido por el cuarto árbitro. Poco a poco los de Borja Jiménez empezaron a llevar la iniciativa. Caro tuvo que intervenir de forma brillante para evitar el 0-1 en el tiempo añadido de la primera parte en un disparo muy peligroso de De la Bella.


La primera ocasión del segundo acto fue también de los visitantes y volvió Caro a firmar una gran acción. Siguieron los de Borja Jiménez buscando el marco deportivista, aunque Doncel y Yuri evitaron el peligro. Avisaba la escuadra murciana y ya no perdonaría. Dos errores en apenas dos minutos posibilitaban los goles de José Ángel y Zorrilla para dejar el choque casi sentenciado a falta de media hora.


La Deportiva no quería, sin embargo, despedirse. Moussa obligó a Marc Martínez a intervenir antes de que el colegiado pitara un penalti que acabó invalidando después de revisar en el VAR. Apenas generó peligro el conjunto deportivista en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que apenas tiraron una vez entre palos. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo para una Deportiva que pudo verse perjudicada por un error arbitral en el 0-1 y apenas pudo reaccionar al 0-2 que sería definitivo


 


S. D. Ponferradina, 0: Caro; Paris Adot, Óscar Sielva, José María Amo, Doncel; Erik Morán (Moussa, min 66), Pablo Larrea; Curro Sánchez (Gaspar Panadero, min 66), Elitim (Viedma, min 78), Pablo Valcarce (Kaxe, min 57); y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.


F. C. Cartagena, 2:Marc Martínez; Simón, Andújar, Martín, De la Bella; José Ángel (Carrasquilla, min 78), Clavería; Álex Gallar (Cordero, min 89), Nacho Gil (Cayarga, min 69), Zorrilla (William, min 85); y Rubén Castro. -Entrenador: Borja Jiménez.


Goles: 0-1: José Ángel (min 58); 0-2: Zorrilla (min 60).


Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Amo, Adot y Pablo Valcarce por el equipo local. Por el visitante, a José Ángel Andújar y Simón.


Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.