La Ponferradina resiste y compite, pero termina cediendo (2-1) ante el Lugo

Los gallegos ganan el Trofeo Vila de Foz gracias a un tanto en los últimos minutos del partido

13 de Agosto de 2017
Actualizado: 18 de Agosto de 2017 a las 20:09
Guardar
ponfe
ponfe
 

ponfe-lugo-2 Partido de este domingo en Foz entre el Lugo y la Ponferradina / Fotos de Antonio López / El Progreso

En el último encuentro de la pretemporada, la Deportiva Ponferradina cayó por 2-1 ante el Lugo, que se adjudicó el XXIX Trofeo Vila de Foz. Un tanto de Cristian en las postrimerías del choque sentenció el duelo disputado en el Estadio Martínez Otero de la localidad lucense de Foz, en el que los Carlos Terrazas volvieron mostrarse competitivos ante un rival de una categoría superior. La escuadra berciana, de hecho, deja buenas sensaciones antes del estreno liguero del próximo fin de semana en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

No hubo goles en los minutos iniciales, cuyo evento más destacable fue la amonestación a Yuri. El público apenas tuvo ocasión de aplaudir una individualidad de Sergio Díaz, incorporado recientemente del filial del Real Madrid. Cerca del ecuador del primer tiempo, eso sí, pareció tomar la iniciativa el cuadro gallego, que tuvo su primera oportunidad con una falta lanzada por Donoso que se estrelló en la barrera formada por los jugadores blanquiazules. A continuación, una falta lateral botada por Gil puso de nuevo en peligro el arco deportivista.

Superada la media hora de juego, volvió a aparecer Sergio Díaz para filtrar un pase a la espalda de la zaga berciana. Escriche, sin embargo, no fue capaz de definir en el uno contra uno ante Dinu. Quien sí acertó fue Bernardo Cruz, que abrió el marcador al rematar al fondo de la red un córner sacado por Kravets. Siguió el goteo de ocasiones lucenses, la siguiente de nuevo con Bernardo como protagonista. Esta vez, sin embargo, su testarazo fue repelido por el cancerbero blanquiazul. De nuevo apareció Escriche con peligro, pero su remate, tras un contraataque dirigido por él mismo, se fue por encima de la meta deportivista. Cerca del descanso, al que se llegó con la ventaja mínima (1-0) para los de Francisco, Iriome pudo conseguir el 2-0, aunque su zurdazo, tras servicio de un hiperactivo Escriche, fue detenido por Dinu.

Pese a que los lucenses seguirían creando peligro, los de Carlos Terrazas aprovecharon uno de sus primeros acercamientos tras la reanudación para poner las tablas en el marcador. Cerca del minuto 50, una falta lanzada por Ríos Reina y rematada por Pallarés superó a Roberto, que había sustituido a Juan Carlos tras el intermedio. Sería Campabadal, que saltó al terreno tras el descanso, el artífice de las principales ocasiones gallegas en la segunda parte. Sus llegadas por la banda crearon peligro en el área deportivista, cuya defensa solventó de una u otra manera el peligro. También lo logró tras una acción individual de Fede cerca de cumplirse el tiempo reglamentario. Cerca del final, tras el monólogo ofensivo de los de Francisco, llegó el tanto de Cristian, que resolvió en el mano a mano ante Dinu para poner el 2-1 definitivo.

La ficha del partido:

Club Deportivo Lugo, 2: Juan Carlos, Leuko, Kravets, Bernardo Cruz, Seoane, Sergio Díaz, Ignasi, Gil, Donoso, Iriome y Escriche.
También jugaron: Roberto, Campabadal, Pedro, Ruiz, Luis Díaz, Azeez, Fede, Campillo, Juan Pablo y Cristian.

Deportiva Ponferradina, 1: Dinu, Yac, Ríos Reina, Jon García, Saúl, Cidoncha, Caiado, Andy, Pallarés, Yuri y Jorge García.

También Jugaron: Fernando Román, Álvaro Moreno, Menudo, Javi García y Tato.

Goles: 1-0, Bernardo Cruz (min 33); 1-1, Pallarés (min 49); 2-1, Cristian (min 90).

Incidencias: Amonestados, por los locales, Sergio Díaz (min 52), Pedro (min 81), Azeez (min 88) y Campabadal (min 90+2). Por el bando visitante, Yuri (min 11) y Román (min 88).

ponfe-lugo-3