La Ponferradina salva con apuros un punto insuficiente (1-1) en Majadahonda

Los de Carlos Terrazas apenas se estiraron al final de un partido dominado por los madrileños, que pudieron ganar

28 de Enero de 2018
Actualizado: 11 de Febrero de 2018 a las 11:33
Guardar
ponfe
ponfe
Pese a verse pronto por detrás en el marcador con un tanto de penalti de Dani Pichín, la Deportiva Ponferradina reaccionó e igualó antes del descanso para sacar un punto en el difícil campo del Cerro del Espino, donde el Rayo Majadahonda acumula más de cuatro meses sin conocer la derrota en el Grupo I de la Segunda División B. El principal arma deportivista, las acciones de estrategia, volvió a dar rédito al cuadro berciano, ya que Andy firmó el empate que sería definitivo (1-1). Esta vez, eso sí, no sirvió, como la pasada jornada ante el Real Madrid Castilla, para sumar tres puntos.

Los de Carlos Terrazas, que firmaron una primera parte muy digna, resistieron ante el acoso de los majariegos durante gran parte del encuentro y se estiraron al final para tratar de llevarse tres puntos para El Bierzo. Sin embargo, se tuvieron que conformar  con un punto que se antoja insuficiente en su pelea por alejarse de las posiciones de descenso de una clasificación comandada por un imparable Fuenlabrada. Los bercianos ven acercarse a la Gimnástica Segoviana y el Coruxo, su próximo rival, le iguala en la clasificación.

La Deportiva responde al tanto tempranero del Rayo Majadahonda

Carlos Terrazas, que no dio minutos de inicio a Yelko Pino, dispuso el mismo once titular con el que la Deportiva Ponferradina superó al Real Madrid Castilla. Fue un duelo de ida y vuelta al inicio, aunque ninguno de los contendientes dispuso de una aproximación inquietante en el tramo inicial. Una de las primeras acciones peligrosas se produjo tras un error de Jon García. A continuación, un centro del local Jorge García impactó en el interior del área en la mano de Menudo de forma aparentemente involuntaria, si bien el colegiado apreció infracción y decretó la pena máxima. Pichín no perdonó desde los once metros y adelantó a los suyos cuando apenas habían transcurrido diez minutos.

Si en los últimos duelos la escuadra berciana golpeaba primero,  en esta ocasión el panorama era radicalmente distinto. Tocaba remontar después de un inicio relativamente bueno de los deportivistas. La respuesta de los de Carlos Terrazas, no obstante, llegó en el ecuador del primer tiempo, después de una acción personal  de Ríos Reina que desembocó en un córner. Como en el choque ante el filial madridista, una acción a balón parado sirvió para que los blanquiazules marcaran, esta vez, para igualar (1-1). Andy se aprovechó de un balón muerto en el corazón del área para poner las tablas en el luminoso. Poco después lo intentó Isi sin éxito, posiblemente, sin peligro real. Sí lo tendrían otras acciones protagonizadas por Jon García y Ríos Reina.

Las ocasiones de los madrileños, pese a ello, fueron reiteradas e insistentes, aunque no dieron frutos en forma de goles. Antes de que los deportivistas igualaran, los de Antonio Iriondo volvieron a llevar el peligro al área visitante por mediación de Jeisson, que también tendría la oportunidad de firmar el 2-1, aunque remató a la madera. Tampoco Pichín estuvo acertado tras combinar con Carlitos y su remate se fue al lateral de la red. El propio 10 del conjunto local pudo volver a adelantar a los suyos a la media hora y en otra acción firmada por el mismo protagonista, Mandaluniz firmó una intervención asombrosa para mantener el empate (1-1) con el que se alcanzó el intermedio.

Los madrileños dominan, pero no marcan; la Deportiva se estira al final

Cambiaron los equipos de campo, aunque no se vio una variación en el escenario. La primera ocasión del segundo tiempo volvió a ser de los majariegos, en este caso, de Rubén. No se arredró el cuadro de la capital del Bierzo, y Jon García desaprovechó un error de Basilio que estuvo a punto de posibilitar la segunda diana blanquiazul cuando el reloj estaba cerca de marcar la hora de juego.  El acoso, salvo este mínimo paréntesis, fue constante de los de Antonio Iriondo.

Carlos Terrazas pareció leer el peligro y su primera respuesta fue retirar a Yuri, su único delantero en la plantilla, para hacer debutar a Yelko Pino. Pudo tener el estreno soñado, pero marró una clara ocasión en el tramo final del encuentro. Después de desmarcarse con descaro y acierto, el atacante vigués la cruzó en demasía ante Basilio cuando lo tenía todo a favor para adelantar al cuadro blanquiazul. Tampoco Menudo encontró portería en un disparo posterior. Seguramente, la mejor oportunidad del segundo periodo fue de la Deportiva, pero Iago Díaz no resolvió.

Se estiraron, sin duda, los blanquiazules en la recta final del choque, pero a la salida de un saque de esquina que Andújar pudo marcar para la escuadra local. No fue capaz, no obstante de definir. Tuvieron varias opciones los de Antonio Iriondo para quedarse con los tres puntos, pero Álvaro Moreno, Mandaluniz y la fortuna se aliaron para evitarlo. Los blanquiazules volvieron a la capital del Bierzo con un punto (1-1) después de que el arquero vasco fuera el salvador en una de las últimas acciones y los madrileños desaprovecharan alguna opción de gol más.

 

Rayo Majadahonda, 1: Basilio, Andújar, Juan Cruz, Óscar Valentín, Jorge García, Vicente (Chiki, min 68), Dani Pichín (Coto, min 72), Ayoub, Berodia, Jeisson, Carlitos (De Frutos, min 78) y Rubén. Entrenador: Antonio Iriondo
S. D. Ponferradina, 1: Mandaluniz, Yac (Matthieu, min 87), Álvaro Moreno, Jon García, Saúl, Menudo, Isi, Andy, Cidoncha, Yuri (Yelko Pino, min 62) y Ríos Reina (Iago Díaz, min 74). Entrenador: Carlos Terrazas.

Goles: 1-0 Pichín (min 10, penalti); 1-1, Andy (min 21).
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por Anxo Fariña Biasi y Daniel Pastoriza Iglesias. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Cruz, Ayoub y Carlitos. También amonestó al visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo I de la Segunda División B celebrado en el Cerro del Espino de Majadahonda (Madrid).