La Ponferradina salva un punto tras empatar (2-2) en el derbi de los Ancares contra el Lugo

Los de Jon Pérez Bolo se ven por detrás en el luminoso, pero reaccionan a tiempo para evitar la derrota

18 de Septiembre de 2019
Actualizado: 27 de Septiembre de 2019 a las 19:02
Guardar
ponferrada2.jpeg
ponferrada2.jpeg
La Deportiva Ponferradina alargó su buena racha en el Ángel Carro y sumó su quinto encuentro sin conocer la derrota en el derbi de los Ancares frente a un Lugo que vio cómo el conjunto berciano le igualaba el marcador (2-2) después de haberse puesto 2-0 en los primeros cuarenta y cinco con un doblete de Barreiro. Cerca del final, en apenas cinco minutos la escuadra blanquiazul igualó con sendos tantos de Larrea, que no fue titular, y Luis Valcarce que permitían a los de Jon Pérez Bolo volver al Bierzo con un punto.

Las sorprendente alineación propuesta por Bolo, con hasta cuatro novedades (Noguera, Fullana, Maxi Villa y Bravo) de inicio, no dio sus frutos. Pese a que los de la capital del Bierzo tuvieron varios acercamientos peligrosos en el tramo inicial del choque, acabarían en desventaja el primer periodo. La primera ocasión para los blanquiazules se produjo después de que José Carlos se la cediera mal a su portero, Varo, que despejó como pudo. También lo intentó Nacho Gil, pero su disparo se fue desviado.

Poco después respondieron los gallegos con disparo de Crisitian Herrera que se fue por encima del marco berciano. Fue un aviso, ya que a la media hora Manu Barreiro abrió la cuenta tras recibir un pase de la muerte y cruzar el esférico. Al borde descanso, el propio delantero firmó el 2-0 al aprovechar una pena máxima prácticamente en la que sería la última acción ante del descanso. Se reanudó el choque y Barreiro volvió a protagonizar otra acción peligrosa que solventó Manu García. Rahmani lo intentó en el ecuador del segundo acto con un lanzamiento de falta que se fue al lateral de la red.

A balón parado lo había intentado también el conjunto berciano con un lanzamiento de Nacho Gil que despejó Varo. También lo intentó Kaxe con un disparo desde fuera del área que no cogió portería. Tras estos avisos, el que no perdonó fue Larrea que culminó una estupenda jugada colectiva con un gran disparo ajustado al palo que batió a Varo. El empate definitivo, tras otra llegada de Valcarce, llegó tras un centro del propio lateral que se envenenó y batió a Varo. Aún pudieron ambos equipos marcar, pero el marcador ya no se movió.

La ficha del partido:

C. D. Lugo, 2: Varo; Campabadal, José Carlos, Peybernes, Canella; Iriome, Grau, Seoane, Rahmani (Gerard, min 88); Barreiro (Pita, min 80) y Cristian Herrera (Castro, min 64).

Entrenador: Eloy Jiménez.

 

S. D. Ponferradina, 2: Manu García; Maxi Villa (Larrea, min 59), Fabián Noguera, Pablo
Trigueros, Luis Valcarce; Son, Óscar Sielva, Fullana, Nacho Gil; Bravo (Isi, min 59) y Kaxe.

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

 

Goles: 1-0: Barreiro (min 31); 2-0: Barreiro (min 45, penalti); 2-1: Larrea (min 76); 2-2: Luis Valcarce (min 83).

Árbitro: Ortiz Arias (Comité territorial madrileño), asistido por Massó Granado y Bernal Martín.

Mostró tarjeta amarilla a Iriome por los locales. Por los visitantes, a Trigueros, Noguera, Kaxe y
Luis Valcarce.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el
estadio Anxo Carro.