La Ponferradina se acerca a la salvación pese a empatar con el Mirandés (0-0)

Los de David Gallego enlazan su tercer partido sin perder y recortan distancias con los rivales por la salvación.

26 de Marzo de 2023
Actualizado: 31 de Marzo de 2023 a las 13:00
Guardar
ponferradina mirandes 1200 1 cronica
ponferradina mirandes 1200 1 cronica

Los de David Gallego enlazan su tercer partido sin perder y recortan distancias con los rivales por la salvación.



Tras acabar la racha de nueve partidos sin ganar, la Deportiva Ponferradina ha enlazado su tercer choque sin conocer la derrota después de empatar sin goles (0-0) frente al Mirandés en el duelo de rivalidad regional disputado en El Toralín y en el que los bercianos, que fueron de más a menos merecieron algo más. Al menos hacer algún gol después de una primera mitad en la que se mostraron más ambiciosos que los de Miranda de Ebro, que acabaron con 10.


El resultado, pese a que no es lo deseado tras la victoria frente al Alavés, tiene su lectura positiva tras la derrota del Racing de Santander y a la espera de que el Sporting de Gijón caiga en el campo de Las Palmas. Se acerca un poco más a la salvación el cuadro berciano después de salvar este punto frente a un equipo, el burgalés, que apenas tiene nada en juego en las nueve jornadas que restan. Poco deseo mostraron desde el comienzo, aunque pudieron ganar.


 



La Deportiva pone las oportunidades


De hecho, tuvo dos ocasiones el conjunto berciano en los primeros minutos, pero el remate de Espiau tras recibir de Naím rebotó en un defensa y un golpeo lejano de Ojeda se fue alto. Dominó el cuadro ponferradino y acarició el gol con un remate de cabeza de Espiau después de una falta lateral que acabó en las manos de Herrero y una intervención del propio arquero a otro testarazo del delantero.


Le costó mucho al cuadro de Miranda de Ebro encontrar vías de ataque y sólo amenazó a Amir en un primer acercamiento con un centro de Jofre que no generó ningún problema. Pocos acercamientos protagonizaron en los primeros cuarenta y cinco minutos los de Joseba Etxeberria, que apenas hicieron méritos para romper el 0-0 con el acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Sí los hizo la Deportiva.


Más igualada la segunda parte y perdonan los jabatos


Bastante mejoró el cuadro visitante tras el paso por vestuarios, aunque sin la precisión ni el acierto necesarios para hacer sufrir al conjunto berciano. Raúl García tuvo una ocasión con un remate cruzado y Pinchi firmó una buena acción personal que acabó sin consecuencias. Amo, que no jugará en Lugo, salvó una ocasión de propio Pinchi que pudo suponer el 0-1 después de recibir de Jofre. Raúl perdonó en los últimos segundos


La Deportiva tampoco generó mucho peligro y apenas amenazó a Herrero con una acción de estrategia que acabó con un centro de Ojeda. Poco pudo hacer Yuri en el tiempo que tuvo, aunque sí provocó la expulsión de Beñat. Se volcó en los últimos minutos el cuadro berciano en busca de los tres puntos, pero sólo amenazó con un centro de Agus que no encontró rematador. Sin goles acabaron los 90 minutos.


 



La ficha del partido:




  1. D. Ponferradina, 0:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Chakla, José Amo, Adri Castellano; Naím (Yuri, min 74), Nwakali, Agus Medina, Dani Ojeda (Vallejo, min 64); Edu Espiau y Derik (Naranjo, min 64).–Entrenador: David Gallego.

  2. D. Mirandés, 0:Herrero; Juanlu Sánchez, Beñat Prados, Michelis, Barbu, Salinas; Jofre (Llabrés, min 84), Gelabert (López, min 74), Álvaro Sanz (Rey, min 64), Pinchi; y Raúl García. ­–Entrenador: Joseba Etxebarria.


Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Medina, Naím y Amo por el equipo local. Por el visitante, a Salinas. Expulsó a Prados por los visitantes por roja.


Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.


 



 

 

 





 



 



 



 



 





 



 



 



 





 



 



 



 



 



 

Esta es una selección de las mejores fotos puedes hacer CLICK aquí para ver el álbum completo