La Ponferradina se agarra al ‘factor Toralín’ para abandonar el descenso y complicar al Racing de Santander (domingo, 18:30 horas)

Los blanquiazules acumulan tres partidos seguidos sin ganar y sin ver puerta y quieren empezar a salir del pozo

04 de Febrero de 2023
Actualizado: 05 de Febrero de 2023 a las 13:50
Guardar
ponferradina (1)
ponferradina (1)

Los blanquiazules acumulan tres partidos seguidos sin ganar y sin ver puerta y quieren empezar a salir del pozo



La Deportiva Ponferradina tratará de abandonar la zona de peligro superando a un rival directo en la lucha por eludir el descenso, el Racing de Santander, desde las 18:30 horas de este domingo. El conjunto berciano intentará hacer valer el ‘factor Toralín’ para romper su sequía goleadora y volver a la senda de la victoria después de tres encuentros seguidos en los que no ha logrado derrotar a sus rivales.


Cierto es que la imagen del equipo ha mejorado mucho con la llegada de David Gallego, que es mucho más sólido defensivamente, pero no lo es menos que sigue siendo un equipo con poca pólvora y amenaza. Ha merecido mejores resultados en varios encuentros, pero lo cierto es que apenas ve puerta y los fichajes que ha hecho en el mercado de invierno que acabó el pasado martes tampoco dan muchas esperanzas al respecto.


Sin embargo, el técnico deportivista, David Gallego, aseguró que está “muy contento con el equipo que tengo. Felicito a la dirección deportiva del club por todo el esfuerzo que ha hecho”, precisó el adiestrador catalán, que añadió que “las tres incorporaciones nos van a aportar mucho y suman mucho. En cuanto a rendimiento, por las cualidades que tienen y en cuanto a ilusión y el compromiso que han tenido a la hora de incorporarse”, apostilló.


Un Racing que ha afrontado “un mercado difícil”


Enfrente estará uno de los recién ascendidos, un histórico al que le está costando adaptarse a la categoría de plata. No obstante, la llegada de José Alberto López le ha permitido alzar el vuelo y, tras estrenarse con victoria, apenas ha sufrido una derrota en los últimos cinco compromisos ligueros. El average debe ser importante después del empate (1-1) en la primera vuelta en El Sardinero.


También habló sobre el mercado de fichajes José Alberto López tras la incorporación de Baturina y admitió el míster del cuadro cántabro que “no fuimos capaces de convencer a ningún jugador del mercado español para que viniese a nuestro proyecto. La clasificación es un tema importante”, resaltó el preparador asturiano, que aseguró que “a nivel económico teníamos posibilidades para competir con cualquiera. Ha sido un mercado difícil” aclaró.



Alineaciones probables:


D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Ojeda, Nwakali, Diéguez, Naranjo; Edu Espiau y Yuri.


Real Racing Club de Santander: Parera; Dani Fernández, Germán, Alves, Mario García; Elitim, Sainz-Maza; Mboula, Pombo, Íñigo Vicente; y Matheus. ­


Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear).


26ª jornada de LaLiga SmartBank.


Domingo 5 de febrero de 2023 a las 18:30 horas.


Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.