La Ponferradina se cita nuevamente con la historia y jugará la 'final' por el ascenso tras superar al Cartagena (1-0)

Los de Jon Pérez Bolo vuelven a jugar un partido muy solvente y un golazo de Isi sella el pase a la última eliminatoria del play-off

15 de Junio de 2019
Actualizado: 24 de Junio de 2019 a las 11:28
Guardar
Partido Ponferradina Cartagena 2019 900_26
Partido Ponferradina Cartagena 2019 900_26


Por si había dudas, la Deportiva Ponferradina las fulminó todas con una nueva victoria sobre el Cartagena que le permite llegar a la última ronda del play-off de ascenso a la Segunda División con la confianza que le otorga la buena imagen ofrecida en las últimas semanas. Después del 1-2 de la ida, la escuadra berciana pareció jugar con la cabeza puesta en el marcador y en el reloj para ganar por la mínima (1-0) y sentenciar una eliminatoria que traía muy a su favor de tierras murcianas.

Posiblemente no había mejor manera de celebrar el pase que con un estadio como El Toralín lleno hasta la bandera, una afición entregada y un golazo monumental de Isi que convirtió el recinto de la capital berciana en una verbena. La ola, los cánticos, las luces… todo se conjuró para llegar al sorteo que se debería celebrar el próximo lunes con el optimismo que otorgan los buenos resultados y la óptima puesta en escena. Allí ya espera un Hércules que se deshizo del Logroñés merced a su buen resultado de la ida en el Rico Pérez. Hoy, de momento, es tiempo para disfrutar de la victoria a pesar de la triste noticia de la lesión de Jon García.

 

 













 

La Deportiva se sobrepone a una impetuosa salida cartagenera

Apenas se registraron acercamientos a las áreas en un tramo inicial en el que los de Gustavo Munúa trataron de presionar para dificultar la salida del balón de los ponferradinos. La primera acción de peligro fue para los murcianos gracias a un pase en profundidad que dejó a Moyita solo ante Manu García tras un error de colocación de sus compañeros de la retaguardia. El arquero realizó una intervención sublime para evitar el 0-1 en una clara ocasión de gol cuando no se había alcanzado el minuto 10.

La primera aproximación de los blanquiazules, cerca del ecuador del primer periodo, llegó tras una combinación entre Bravo e Isi que acabó con el de Cieza sobre el césped dentro del área visitante. No pareció pena máxima, pero sí que sirvió para hacer despertar a los de Jon Pérez Bolo, que tuvieron dos ocasiones más prácticamente consecutivas. Primero, una falta lateral botada por Ríos Reina obligó a Joao Costa a intervenir. A continuación, una internada de Dani Pichín acabó con un disparo del 7 que se fue por encima del arco cartagenero.

El propio extremo madrileño pudo poner el 1-0 antes del intermedio, cuando prácticamente agonizaba el primer tiempo. Sin embargo, desaprovechó al mandar al lateral de la red un remate franco después de un centro de Isi que culminó una contra iniciada por Kaxe con un robo en la mitad del campo. No se movió el marcador del 0-0 inicial al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

La Deportiva sentencia con un golazo

Se reinició el juego y el cuadro berciano volvió a crear peligro. Sin embargo, Jon García no llegó a rematar en el segundo palo una falta colgada por Ríos Reina. Quien no perdonó fue Isi, que firmó un golazo tras rematar a la escuadra un pase en la frontal del área de Bravo. El Toralín se levantó de sus asientos para corear el tanto superlativo del 11 que prácticamente sellaba el pase a la final.

Antes, eso sí, se pudo adelantar el cuadro murciano con un remate de Rubén Cruz a la salida de un córner que no encontró portería. Prácticamente en la siguiente acción, una acción personal de Julio Gracia desembocó en un remate desviado. Un remate de Aketxe al poco de saltar al césped fue una de las últimas oportunidades delos de Gustavo Munúa en un encuentro que ya tenían muy complicado. El propio atacante envió una falta al larguero en el tramo final.

Entró Yuri entre los gritos de apoyo de su afición y tuvo su ocasión para poner el 2-0. Sin embargo, su remate, flojo y sin colocación, apenas exigió a Joao Costa. Aún hubo tiempo, eso sí, para una mala noticia que enturbió la fiesta blanquiazul. La lesión de Jon García silenció a una grada que vibró hasta el final y que empujó en busca del gol de la tranquilidad definitiva. Sin embargo, el 1-0 fue el resultado definitivo después de que Pichín rematara muy centrado en el tiempo añadido.

 

S. D. Ponferradina, 1: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Jon García (Míchel Zabaco, min 81), Ríos Reina; Pablo Larrea, Óscar Sielva (Saúl, min 52); Isi, Dani Pichín; Kaxe y Bravo (Yuri, min 70). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

F. C. Cartagena, 0: Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luis Mata; Cordero, Vitolo (Aketxe, min 63); Santi Jara, Moyita; Fito Miranda (Igor Paim, min 68) y Rubén Cruz. Entrenador: Gustavo Munúa.

Goles: 1-0: Isi (m.56)
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear), asistido por Gelabert Cánaves y Bordoy Homar. Mostró tarjeta amarilla a Manu García, Bravo y Óscar Sielva por el conjunto local. Por el visitante, a Julio Gracia y Sergio Ayala. Expulsó por doble amonestación al visitante Moisés.
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. 8.362 espectadores.

 

PUEDES VER EL RESUMEN EN VÍDEO DEL PARTIDO (CLIC)

 













 

 





 

 

MÁS FOTOS