La Ponferradina se mantiene en la lucha del ascenso tras superar al Pontevedra (1-0)

Los de la capital del Bierzo vuelven a ganar después de tres citas sin lograrlo y aprovechan algún tropiezo de sus rivales

03 de Marzo de 2019
Actualizado: 11 de Marzo de 2019 a las 14:52
Guardar
_5D40386
_5D40386

 

Aunque nunca se vio fuera de la lucha por el ascenso, la Deportiva Ponferradina, que apenas había logrado un triunfo en las seis jornadas anteriores y acumulaba tres sin ganar, necesitaba recuperar sensaciones en un duelo como el disputado ante un Pontevedra que llegaba al Toralín en una buena dinámica de juego y resultados. La escuadra gallega, sin embargo, se encontró con un equipo que recobró la seriedad de las primeras jornadas para imponerse por la mínima (1-0), aprovechar el tropiezo del Castilla y mantenerse cerca de los primeros puestos del Grupo I de la Segunda B.

En un alarde de virtudes, Isi firmó el tanto de bella factura que sería definitivo para asegurar un triunfo muy importante en lo anímico y lo estadístico, toda vez que los de la capital del Bierzo se quedan con el average con los pontevedreses. Un buen resultado en Las Palmas la próxima jornada serviría a los blanquiazules para seguir peleando por unas posiciones que se verían comprometidas en caso de no haber superado a los gallegos.

Nula efectividad en una primera mitad de alternativas

Apenas se había iniciado el duelo cuando Bustos trató de llevar peligro al área local con una acción personal que acabó con el atacante visitante sobre el césped y reclamando penalti. Un centro de Romay desde la derecha dio gran sensación de peligro debido a las dudas de Gazzaniga, aunque no tuvo consecuencias y las zaga deportivista despejó sin complicaciones. A punto estuvo de llegar el 0-1 en una jugada que terminó con el balón paseándose por delante del arco berciano. En el ecuador del primer periodo, un centro de Lorenzo estuvo a punto de ser rematado por Romay.

La mejor ocasión de la Deportiva, al cuarto de hora, tuvo como protagonista a Isi, que encontró con un rechace en el borde del área tras un balón colgado y la pegó por encima del marco defendido por Edu. Cerca de la media hora de juego, una falta desde la derecha acabó con la grada pidiendo penalti tras caer Zabaco dentro del área visitante. Poco después, un centro de Yuri desde la izquierda dejó a Son en posición clara para marcar, pero el andaluz decidió mal. Antes del descanso, una llegada de Kaxe por el otro costado culminó con un servicio que no pudo ser aprovechado por Isi con una volea que no encontró portería. También Yuri lo intentó con una jugada personal tras superar a Nacho López.

Pese a los buenos minutos de la Deportiva en el tramo previo al intermedio, los de Luis Miguel Areda pudieron irse con ventaja al vestuario merced a un lanzamiento de Borja Domínguez después de una mano de Larrea en la frontal del área grande. A pesar del continuo toma y daca, no hubo variaciones en el resultado y el 0-0 siguió luciendo en el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un golazo que sería definitivo

Pudo adelantarse el cuadro berciano tras la reanudación, pero el asistente decretó fuera de juego en una jugada que acabó con el cuero en la red tras un remate de Kaxe. Fue un aviso, pues los de Jon Pérez Bolo tomarían la delantera en el marcador antes del minuto 60 después de una acción virtuosa de Isi, que recibió de Yuri tras un robo, se fue de todos los rivales que le salieron al paso y la cruzó ante Edu para poner el 1-0, un tanto con dedicatoria para un Guille Donoso que resultó lesionado en los últimos días. También pudo marcar con la espuela Pichín poco después del tanto que supondría el 1-0.

No se vino abajo el elenco pontevedrés y trató de contestar con una ocasión de Vázquez que obligó a Gazzaniga a realizar una estirada prodigiosa. También Nacho López lo intentó con un potente disparo lejano sin consecuencias. De falta lo intentó Kevin con un disparo que Gazzaniga detuvo en dos tiempos ante la presión en su llegada de un atacante de la escuadra pontevedresa. Apretaron al final los gallegos, pero los blanquiazules salvaron todo el peligro.

 

Deportiva Ponferradina, 1: Gazzaniga; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva (Matthieu, min 84), Larrea; Dani Pichín (Jorge García, min 78), Isi; Kaxe (Bolaños, min 89) y Yuri. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Pontevedra C. F., 0: Edu; Nacho López, Víctor, Adrián León, Nacho Lorenzo; Borja Domínguez, Berrocal (Arruabarrena, min 70); Pedro Vázquez, Álvaro Bustos (Álex González, min 66); Romay (Javi Pazos, min 81) y Kevin. Entrenador: Luis Miguel Areda.

Goles: 1-0: Isi (min 57).
Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio riojano), asistido por Acero Pradera y Rodriguez Tejea. Mostró tarjeta amarilla a Gazzaniga, Kaxe, Yuri, Pichín, Larrea y Óscar Sielva por el conjunto local. También amonestó por el equipo visitante a Vázquez, Borja Domínguez y Víctor.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).