La Ponferradina se deja en Ferrol la 'fe' en los play off (2-1)

La Ponferradina vuelve a perder 2-1 y sólo las matemáticas sustentan una opción que se queda a 8 puntos a falta de 15 en juego. La fe es lo último que se pierde, pero...

08 de Abril de 2017
Actualizado: 13 de Abril de 2017 a las 16:12
Guardar
20170408_030
20170408_030
La Ponferradina vuelve a perder 2-1 y sólo las matemáticas sustentan una opción que se queda a 8 puntos a falta de 15 en juego

20170408_029

La Deportiva Ponferradina perdió 2-1 ante el Racing de Ferrol en un partido donde los gallegos estuvieron mucho mejor ante un equipo el berciano que sigue desangrándose a pesar del gol de Yuri en la recta final del choque. Ahora los de Tomé están ya muy lejos de la zona de play off. Ya se tienen que ir olvidando de esa opción tras una dura derrota. Si la fe es lo último que se pierde, la Deportiva este temporada debe andar ya por las últimas entonces. 

Álvarez Tomé puso en liza un once con algunos cambios o modificaciones. Dinu siguió en portería. Nacho López y Núñez estuvieron en los lateral y en el centro de la zaga estuvieron Xisco Campos y Goldar. En centro del campo Gonzalo, Menudo, Andy y Pastrana. Arriba Chavero y Yuri como referencias en ataque.

CRÓNICA

La Deportiva empezó el choque con mucha intensidad y ganas. En el 4 clara ocasión para Chavero pero el disparo lo detiene Mackay. En el 14 gran jugada del Racing de Ferrol que le permite adelantarse en el marcador. Buena jugada de Joselu y Armental remata de forma magistral para poner el 1-0. Los de Tomé intentaban reaccionar. En el 22 remate de Andy que atrapa Mackay. Cinco miutos después disparo de Yuri y de nuevo atento el guardameta de los gallegos. A la media hora de nuevo mazazo para los bercianos. En el minuto 30 llegó el segundo tanto del Racing de Ferrol. Nano de cabeza marca el segundo y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Antes de llegar al descanso amarilla para Gonzalo en las filas de la Ponferrada. Al final del primer tiempo se alcanzó con el 2-0.

El segundo periodo tuvo poca historia. Viendo como estaba el partido Tomé empezó a mover el banquillo. En el minuto 55 entraron Figueroa y Adán y se fueron Gonzalo y Nacho. En el 71 buen remate de Figueroa que se fue fuera por poco. De aquí al final pocas cosas más ocurrieron pero los deportivistas consiguieron el tanto del honor. Fue en el 89 y el tanto fue del brasileño, Yuri de Souza. Con el 2-1 se llegó al final del choque.

De esta manera la Deportiva se va despidiendo de sus opciones de jugar el play off. Se quedan los blanquiazules con 47 puntos y caen hasta la séptima posición de la clasificación. Sólo las matemáticas sustentan una opción que se queda a 8 puntos a falta de 15 en juego En la próxima jornada partido ante el Burgos en El Toralín.

20170408_031

RACING DE FERROL: Mackay, Sergio De Paz (José Cruz min.72), Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo, Armental, Rafa García (Catalá min.83), Joselu, Pablo Rey, Bicho (Dani Benítez min.62). Ent- Miguel Ángel Tena

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López (Adán min.55), Núñez, Xisco, Goldar, Gonzalo (Figueroa min.55), Menudo, Chavero, Pastrana (Pallarés min.83), Yuri, Andy. Ent-Miguel Ángel Álvarez Tomé.

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez (Asturiano). Auxiliado por Javier Estrada Rodríguez y Enrique Gao Aladro. Amarillas para Gonzalo, Nano. Bicho, Joselu, Xisco.

GOLES: 1-0 min.14 Armental, 2-0 min.30 Nano, 2-1 min.89 Yuri.

INCIDENCIAS: Estadio de A Malata de Ferrol. Partido de la 33ª jornada del Grupo Primero de la Segunda División B.

20170408_027