La Ponferradina se despide del año y del liderato con una derrota por 3-0 ante el Fuenlabrada

Los de Jon Pérez Bolo no consiguen reaccionar tras un tanto afortunado de los madrileños en el inicio de la segunda parte

22 de Diciembre de 2018
Actualizado: 30 de Diciembre de 2018 a las 20:27
Guardar
ponferradina-fuenlabrada-955
ponferradina-fuenlabrada-955

Después de enlazar tres citas sin conocer la derrota, la Deportiva Ponferradina volvió a caer y lo volvió a hacer en tierras madrileñas. Si entonces fue por la mínima en Navalcarnero, esta vez los de Jon Pérez Bolo cayeron por una mayor diferencia (3-0) en el Fernando Torres y ante un Fuenlabrada que se coloca líder y supera al conjunto de la capital del Bierzo al frente de la clasificación del Grupo I de la Segunda División B. El cuadro blanquiazul –aunque esta vez vistió de gris-  despide el año segundo por la diferencia de goles, favorable a los fuenlabreños (+16/+13).

Un tanto de Sotillos con fortuna abrió el marcador de un partido que sentenciaron Marrero y Randy en las postrimerías de un encuentro en el que los de la capital berciana apenas generaron peligro tras el paso por los vestuarios y se vieron desbordados. Sí dieron una imagen mejor antes del descanso, cuando merecieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, pese a que los relevos del técnico vasco tuvieron una evidente vocación ofensiva, apenas inquietaron en el tramo final a un Biel Ribas que vivió plácidamente los últimos compases de un duelo en el que los deportivistas empezaron con buenas sensaciones.

Ocasiones poco claras en los primeros minutos

El primer acercamiento peligroso fue para la Deportiva y llegó tras un centro desde la derecha de Son tras ser habilitado por Carnicer. No pudo llegar Yuri y Biel atajó sin grandes problemas. A punto estuvo el brasileño de marcar poco después, pero su remate, precedido de una buena combinación, se fue por encima del marco fuenlabreño. Peligrosa fue también una contra protagonizada por el propio Yuri una vez rebasado el ecuador del primer acto, pero Clavería abortó el peligro con una intervención providencial cuando el 10 se disponía a entrar en el área.

Ya había respondido, no obstante, el conjunto madrileño, que dispuso de una interesante oportunidad después de un centro de Iribas desde el costado derecho que Cédric no pudo aprovechar con un cabezazo que se fue cerca del arco berciano. Más cerca estuvo de marcar poco después Hugo Fraile, pero su disparo, lejano y con la izquierda, se marchó por la  línea de fondo.

Mucho peligro cerca del descanso

Las acciones más destacadas del primer tiempo llegaron en el tramo final del mismo. La mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó tras una asistencia de Jorge García, que puso desde la derecha y habilitó a Óscar Sielva para que, llegando desde atrás, golpeara el esférico con calidad y lo enviara cerca de la escuadra del arco defendido por un Biel Ribas que no podría haber hecho nada para evitar el que habría sido el 0-1.

Poco después, un tumulto dentro del área blanquiazul acabó con Glauder en el suelo con sangre en un ojo después de recibir aparentemente un golpe de un rival. Cerca del descanso, un nuevo centro de Iribas desde la banda derecha volvió a ser desaprovechado por Cédric, cuyo remate fue detenido por David Gómez sin grandes problemas para mantener el resultado sin goles con el que se llegó al intermedio.

El gol al inicio del segundo acto resulta decisivo

Apenas se había reanudado el juego cuando el Fuenlabrada abrió el marcador. Una sucesión de errores e indecisiones de la zaga blanquiazul permitió a Sotillos marcar aprovechando un rechace de David Gómez, que no pudo impedir que el balón besara la red de su portería. Estuvo a punto de poner tierra de por medio el conjunto madrileño poco después, pero no fue capaz de darle potencia y colocación de a su remate de chilena después de un centro de Randy desde el flanco zurdo.

Pareció que el tanto sentó mal a los de Jon Pérez Bolo, que perdieron el dominio del partido y apenas generaron peligro. Tardó en reaccionar y la primera ocasión tras el gol fuenlabreño la protagonizó a la hora de juego David Grande, que recibió de Dani Pichín tras una acción personal del 7 y remató alto. Apenas volvió a acercarse al área rival el conjunto berciano, que recibió el 2-0 tras un remate de cabeza de Juanma Marrero. El 3-0 definitivo lo firmó Randy en la última jugada del choque.

La ficha del partido:

F. Fuenlabrada, 3: Biel Ribas, Iribas, Glauder (Gullón, min 90), Cata Díaz, Juanma Marrero, Clavería, Hugo Fraile (Caballero, min 74), Cristóbal, Cédric (Borja Lázaro, min 83), Randy y Sotillos.

Entrenador: Baldomero Hermoso, Mere.

D. Ponferradina, 0: David Gómez, Son, Yac (Pablo, min 80), Pablo Trigueros, Fran Carnicer, Óscar Sielva, Dani Pichín, Saúl, David Grande (Joaquín, min 74), Yuri y Jorge García (Matthieu, min 61).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Sotillos (min 47); 2-0: Juanma Marrero (min 88); 3-0: Randy (min 90+).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego), asistido por Juan José Córdoba Carboneras y Javier Sancho Amat. Mostró tarjeta amarilla a Hugo Fraile por el cuadro local. Por el visitante, a Pablo Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid). Se guardó un minuto de silencio al comienzo del encuentro.