La Ponferradina se estrella con el muro del Fuenlabrada (0-0) y alarga su mala racha

El conjunto madrileño, que acabó con un jugador menos, resistió ante las innumerables ocasiones de los de la capital berciana

17 de Octubre de 2021
Actualizado: 22 de Octubre de 2021 a las 13:01
Guardar
foto-cronica-ponferradina-fuenlabrada
foto-cronica-ponferradina-fuenlabrada


 

La Deportiva Ponferradina encadenó su cuarto partido sin conocer la victoria después de empatar (0-0) frente a un Fuenlabrada que, pese a acabar con un jugador menos por la expulsión de Cristóbal en el primer tiempo, resistió como pudo –bien, por cierto– los ataques de un equipo muy ambicioso pero carente de acierto. Buscó muchas alternativas ofensivas Bolo, pero el cuadro ponferradino fue incapaz, pese a jugar ante su afición, de romper la igualdad inicial y se aleja del primer puesto de LaLiga SmartBank.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos bandos, el guion varió con la expulsión y el juego ofensivo se volcó en el arco defendido por Altube. Medina estuvo muy incisivo y se incorporó con peligro como uno de los destacados de la Deportiva, cuyo capitán, Yuri, no tuvo el acierto de otros días. Se echó de menos frente a un conjunto, el madrileño, que se encomendó a la fortuna y la encontró en un remate de cabeza de Ojeda en los últimos minutos que se estrelló en la madera antes de acabar en las manos de Altube.

Una primera parte de ida y vuelta pero sin goles

La escuadra madrileña, no obstante, llevó la iniciativa durante los primeros minutos atacando por las bandas, aunque sin encontrar rematadores. Quizá la mejor opción fue para Pedro León, que avanzó hasta las inmediaciones del área y soltó un potente disparo que atajó en dos tiempos Amir. Varias aproximaciones tuvieron los madrileños, que estuvieron a punto de tomar la iniciativa con un remate de Zozulya y con un córner botado por Pedro León. 

Por su parte, los bercianos tuvieron, sin ser tan numerosas sus llegadas, las mejores ocasiones. Yuri pudo marcar tras servicio de Ojeda con un remate desde la frontal del área grande, aunque fue Ojeda el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Su internada en el área no tuvo el éxito deseado, aunque poco después cambió el guion del partido por la expulsión del visitante Cristóbal.

La Deportiva no aprovecha su ventaja

Se notó mucho la superioridad numérica, ya que los de Jon Pérez Bolo buscaron el gol con insistencia. Una combinación del ataque local estuvo a punto de culminar en el gol, pero Yuri perdonó después de que Medina estuviera a punto de marcar con una llegada poderosa. Un disparo de Zalazar, que fue sustituido, se encontró con Altube. Tuvo una doble ocasión Yuri, pero se encontró con el arquero visitante primero y después remató al lateral de la red.

 



La más clara, sin embargo, fue la de Ojeda, que remató al palo un centro de Paris que acabó en las manos de Altube. Se había quedado con uno menos y lo acusó el cuadro fuenlabreño, que apenas pudo adelantarse a balón parado en una acción a balón parado ejecutada por Pedro León que Sotillos remató alto. Ni una acción peligrosa generaron los de José Luis Oltra en el segundo periodo, que acabó, al igual que el primero, sin goles.

La ficha del partido:

  1. D. Ponferradina, 0:Amir Abedzadeh; Paris Adot, José Amo, Copete, Ríos Reina (Pujol, min 86); Agus Medina, Paul Anton (Cristian, min 60), Erik Morán (Saverio, min 69); Ojeda, Yuri y Zalazar (Enrich, min 60).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

  2. F. Fuenlabrada, 0:Altube; Iribas, Diéguez, Sotillos, Pol Valentín; Pedro León (Arturo, min 65), Márquez, Mbia (Marrero, min 65), Mula (Anderson, min 65); Kanté (Solano, min 81) y Zozulya (Pina, min 46). -Entrenador: José Luis Oltra.


Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité de Tenerife). Mostró cartulina amarilla a Arturo y Altube por los visitantes. Expulsó al visitante Márquez por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.