La Ponferradina se mueve: refuerza su ataque con Carlos Bravo y acuerda la salida de David Gómez

El extremo madrileño, que llega procedente del Unión Adarve, se convierte en el tercer refuerzo deportivista en el mercado de invierno

29 de Diciembre de 2018
Actualizado: 10 de Enero de 2019 a las 19:27
Guardar

La Deportiva Ponferradina sigue muy activa en el mercado de invierno. En esta ocasión, tras anunciar hace días la incorporación de Kaxe y hace escasas horas la llegada del portero Manu García, el club de la capital del Bierzo ha anunciado el fichaje del extremo Carlos Bravo. Asimismo, tras la salida anunciada ayer de Luisma Villa, ha confirmado la rescisión del contrato del guardameta David Gómez.

A sus 25 años, el madrileño Carlos Bravo llega a Ponferrada procedente del Unión Adarve, que será precisamente el próximo equipo que visite El Toralín y con el que ha disputado la primera mitad de la presente campaña. Formado en la cantera del Real Madrid, sus primeros pasos los dio en la campaña 2011-2012 en el grupo madrileño de la Tercera División. Allí compitió durante seis temporadas, jugando también en el Colonia Moscardó, Parla, Internacional de Madrid durante dos años y Móstoles. El pasado curso fichó por el Conquense, en el grupo XVIII de Tercera División, donde fue determinante para que su equipo ocupara el primer puesto de la tabla y el ascenso a Segunda B. De hecho, participó en 36 partidos y aportó 16 goles.

Llega al Bierzo después de fichar al inicio de esta temporada por el Unión Adarve, donde ha disputado 17 encuentros y ha hecho seis dianas. Tras la salida de Luisma Villa confirmada este viernes, la llegada del extremo derecho obliga a la entidad blanquiazul a liberar otra ficha para mayores de 23 años. Se esperan movimientos en los próximos días antes de afrontar el próximo día de enero de 2019 el último encuentro de la primera vuelta frente al Unión Adarve.

Salida prácticamente cantada de David Gómez

Por otro lado, como se había prácticamente dejado entrever tras la llegada de Manu García, la Deportiva ha anunciado la rescisión del contrato de David Gómez a los pocos minutos de anunciar la incorporación del extremo madrileño. El arquero gallego de 24 años, que venía disputando los últimos partidos por la lesión de Gianfranco Gazzaniga, abandona la disciplina blanquiazul tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

En un escueto comunicado, la entidad berciana agradece su trabajo al jugador, incorporado al conjunto blanquiazul durante el pasado mercado de invierno. “El club quiere agradecer la profesionalidad y el comportamiento de David Gómez durante su etapa en la entidad y le desea la mayor de las suertes para sus próximas experiencias deportivas y personales”, explica la nota.