La Ponferradina se une a la fiesta y derrota por la mínima (1-0) al Guijuelo

El conjunto berciano, que sigue invicto y que no ha recibido ningún gol, despide las fiestas de la Encina confirmándose en la zona alta de la clasificación

08 de Septiembre de 2018
Actualizado: 23 de Septiembre de 2018 a las 10:57
Guardar
ponferradina-955
ponferradina-955
ponferradina-1

ponferradina-2

Aunque por la mínima, la Deportiva Ponferradina venció ( 1-0) al Guijuelo para mantener su condición de invicto y seguir con la puerta a cero después de la tercera jornada en el Grupo I de la Segunda División. Un tanto de Pichín mediada la primera parte dio los tres puntos a un conjunto que consiguió poner el broche perfecto a la celebración de las fiestas de la Encina en la capital del Bierzo para colocarse líderes al menos momentáneamente con siete puntos en su casillero.

Sin ofrecer una exhibición de virtudes ofensivas y después de firmar una segunda parte sin apenas visitar el área visitante, la fortaleza en la retaguardia de los de Jon Pérez Bolo les ha servido para convertir El Toralín en un campo hasta el momento inexpugnable. Ya son dos citas con victoria, lo que ha permitido pasar página después de un año en el que la endeblez defensiva y un sistema que lo permitía eran quizás los mayores lastres de una escuadra que, una vez superada esa etapa, ha vuelto a enganchar a su afición después de un encuentro que se pudo complicar al inicio.

La Deportiva aprovecha una situación de superioridad para tomar ventaja

De hecho, la primera acción peligrosa fue para los chacineros gracias a una jugada de estrategia a la salida de un córner que estuvo a punto de costar un disgusto a los blanquiazules. Tras un tramo en el que los bercianos parecieron tomar el mando del envite, Raúl firmó cerca del minuto 20 un disparo potente pero impreciso tras una bonita acción individual de Borrego en el interior del área deportivista.

Antes, sin embargo, había reaccionado el cuadro berciano, que protagonizó varias situaciones con las que pareció acorralar a los salmantinos. Quizá lo más destacado en estos compases iniciales fue un intento de regate de David Grande que murió en la zaga visitante sin exigir la intervención de Felipe. Aprovechando el escaso bagaje ofensivo de su rival y la inferioridad numérica de éste tras la lesión de Fuster, a punto de alcanzarse la media hora de juego, un centro desde la izquierda de Ríos Reina fue aprovechado en el segundo palo por Pichín para romper la igualdad en el luminoso con un disparo cruzado al que no pudo responder Felipe.

La Deportiva tuvo varias opciones de marcar en el tramo final del primer acto. Sin embargo, primero Son remató alto en una jugada estratégica tras un córner botado por Ríos Reina. Poco después, fue David Grande el que no pudo dar la colocación y la potencia necesarias para que su cabezazo superara a Felipe. Sin más goles que el de Pichín, los veintidós jugadores tomar el camino de la caseta.

Sólo al final la Deportiva se despereza y crea peligro; la victoria queda en casa

Se reanudó el choque y siguió, como en el último tramo de la primera parte, ofreciendo algunas acciones en las áreas aunque sin un gran peligro. En tal tesitura, el público se tenía que conformar con alguna filigrana como la que realizó Yuri ante el asombro de la grada. Quizá la acción ofensiva más destacada se produjo después de que Carmona regateara a varios rivales y la pusiera en el corazón del área deportivista. Afortunadamente, Saúl llegó desde atrás para evitar que llegara el remate de un jugador chacinero.

Superada la hora de juego llegó la respuesta berciana con una de las mejores ocasiones del segundo periodo. Un balón colgado por Ríos Reina no fue peinado por ningún compañero y se paseó por delante del marco visitante entre los gritos de la hinchada local, que creía que el balón se colaría en el arco defendido por Felipe. En la recta final, aunque la jugada estaba invalida Yuri, casi inédito durante todo el choque, protagonizó una jugada de peligro al rematar solo ante el cancerbero rival. Estaba, sin embargo, en posición.

Poco después, cuando el reloj se encaminaba hacia el minuto 90, un centro de Son culminó con sendos remates de Jon García en el segundo palo que obligaron a Felipe a intervenir en un alarde de reflejos con el que consiguió evitar el segundo tanto deportivista. En el 88, con el partido totalmente en la mano de la escuadra berciana, un balón a la espalda de la zaga chacinera fue a caer a Yuri, cuyo remate fue repelido de nuevo por Felipe para mantener la desventaja mínima. No se movió el marcador de 1-0, aunque Carnicer estuvo a punto de marcar en el tiempo añadido con un disparo que se fuera por poco. Cuando el partido agonizaba, Luque protagonizó la mejor ocasión visitante con un disparo que fue despejado por Gazzaniga.

ponferradina-3

S. D. Ponferradina, 1: Gazzaniga; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Saúl, Sielva; Dani Pichín (Matthieu , min 77), Pablo Espina (Jorge García, min 63); David Grande (Fran Carnicer, min 45 +) y Yuri.
Entrenador: Jon Pérez Bolo.

C. D. Guijuelo, 0: Felipe; Raúl, Jonathan, Ayala, Jesús, Razvan (James, min 52); Carlos Rubén, Juanra; Julián Luque, Fuster (Carmona, min 29) y Javier Borrego (Pablo Pallarés, min 73).
Entrenador: Ángel Sánchez.

Goles: 1-0, Dani Pichín (min 28).
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias Eiriz Mata (Comité gallego), asistido por Ricardo Ladrove Lago y Álvaro Juncal Moreira. Mostró tarjeta amarilla, por el bando local, a Saúl. Por el visitante, a Raúl, Fuster y Carlos Rubén.

ponferradina-4

ponferradina-5

ponferradina-6

ponferradina-7

ponferradina-8

ponferradina-9

ponferradina-10

ponferradina-11

ponferradina-12

ponferradina-13

ponferradina-14

ponferradina-15

ponferradina-16

 

AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DEL PARTIDO