La Ponferradina solventa dudas (1-0) al Tenerife

Caro evita el empate al detener una pena máxima a la hora de juego y los insulares acaban con uno menos

21 de Octubre de 2020
Actualizado: 30 de Octubre de 2020 a las 20:06
Guardar
ponferradina tenerife 2
ponferradina tenerife 2
Fotos: Francisco L. Pozo



 

Por si había alguna duda, la Deportiva Ponferradina retomó la senda del triunfo al superar al Tenerife por la mínima (1-0) en un duelo competido. Los isleños se quedaron con uno menos en el tramo final y no pudieron dar la vuelta al 1-0 de Pablo Valcarce. Los de Jon Pérez Bolo se sitúan, pese a tener aplazado el duelo del pasado domingo en Alcorcón, en los primeros puestos de LaLiga SmartBank.


Tomó el mando pronto la escuadra berciana, que dio su primer aviso con un disparo lejano de Pablo Larrea que detuvo Ortolá. No perdonó antes del ecuador del primer acto Pablo Valcarce, que aprovechó una asistencia brillante del capitán, Yuri, para abrir el camino del triunfo. Pudo ampliar la renta antes del intermedio, pero Yuri y Doncel erraron una doble ocasión. Tampoco Curro fue capaz de hacer el 2-0 en un lanzamiento de falta, ni Paris Adot al borde del descanso con un disparo.


También tuvo su opción de marcar el cuadro insular, cuyo acercamiento más peligroso se produjo cerca de la media de juego. Fran Sol firmó un disparo que se estrelló en la madera del marco local, pero no consiguió evitar que la escuadra de la capital berciana tomara el camino de los vestuarios con ventaja mínima (1-0) en el luminoso. La compasión isleña se confirmó tras la reanudación, pues Caro detuvo de manera magistral una pena máxima una vez superada la hora de juego. La expulsión de Zarfino acabó por resultar decisiva, pues los de Fran Fernández no pudieron remontar el 1-0


 



 

La ficha del partido:


D. Ponferradina, 1: Caro; Paris Adot, José María Amo, Manu Hernando, Ríos Reina; Erik Morán, Pablo Larrea; Curro Sánchez (Juergen, min 58), Pablo Valcarce, Doncel (Gaspar, min 69); y Yuri (Kaxe, min 69). -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

D. Tenerife, 0: Ortolá; Moore, Sipcic, Alberto, Pomares; Zarfino, Aitor Sanz, Folch; Bermejo, Fran Sol y Jacobo. -Entrenador: Fran Fernández.

Goles: 1-0: Pablo Valcarce (min 20).


Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité del País Vasco). Mostró cartulina amarilla a Manu,  Saúl y Amo por el equipo local. Por el visitante, a Pomares, Sashoa, Sol y Aitor Sanz.


Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.