Ponferradina-Lealtad955

La Ponferradina sufre su segunda derrota (2-1) de la pretemporada ante el Lealtad

Pese a estar con uno menos, los blanquiazules fueron capaces de adelantarse en el marcador

  Miércoles, 9 de agosto de 2017

  Norberto de la Mata
POnferradina635

@CDLealtad

Después de causar tan buena impresión en los primeros duelos de la pretemporada, la Deportiva Ponferradina tuvo su segundo traspié (2-1) de la misma ante el Lealtad. Sin duda, las bajas de varios jugadores importantes y el hecho de quedarse con diez jugadores durante la última media hora del encuentro resultaron decisivos en la derrota blanquiazul en Les Caleyes.  Dos goles de Jorge en los últimos minutos culminaron la remontada del equipo asturiano ante una escuadra que afronta la recta final de la preparación. La última cita antes de iniciar el campeonato liguero, de hecho, será el próximo domingo ante el Lugo en la localidad gallega de Foz.

Seguramente no esperaba Carlos Terrazas caer en Villaviciosa después de una primera mitad que, aunque no fue muy vistosa, sí ofreció algunas buenas opciones de gol por parte de la escuadra local. Los de Roberto Aguirre, ordenados en la parcela defensiva, trataron de buscar espacios en ataque, aunque los blanquiazules evitaron que los asturianos tomaran ventaja antes del descanso. Un lanzamiento de falta que se fue por encima del arco defendido por Héctor fue la última oportunidad en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte empezó con malas noticias para el técnico blanquiazul, que vio cómo su equipo se quedó con diez para afrontar más de media hora de encuentro debido a la expulsión de Álvaro Moreno. La reacción blanquiazul, sin embargo, fue positiva. A la hora de juego, un córner botado por Ríos Reina fue rematado por Andy para abrir el marcador. Respondió el Lealtad con dos ocasiones claras en el interior del área berciana, aviso de lo que llegó posteriormente.

En la recta final del encuentro, superado el minuto 80, los asturianos consiguieron remontar con dos goles de Jorge prácticamente consecutivos. En primer lugar, con una preciosa vaselina que superó a Héctor. A continuación, un pase de Medori tras un gran desmarque en la banda fue aprovechado de nuevo por Jorge para firmar su doblete y sellar la remontada. No se movió el marcador y se confirmó la derrota definitiva (2-1) de la Deportiva.

La ficha del partido:

Lealtad de Villaviciosa, 2: Porrón, Nacho López, Keko, Fran Simón, Omar, Mendi, Pablo Acebal, René Pérez, Jorge, Borja y Robert.

También jugaron: Teje, Agus Porto, Fassani, Miguel, Montoto, Medori y Adrián.

Deportiva Ponferradina, 1: Héctor, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Saúl Crespo, Javi García, Caiado, Cidoncha, Pallarés, Andy  y Ríos Reina.

También Jugaron: Román, Tato y Andrés.

Goles: 0-1, Andy (min 60); 1-1, Jorge (min 83); 2-1, Jorge (min 85).

Árbitro: Valdés Díaz, asistido por Corgo Suárez y Esmoris Ruiz de Alegría.

Ponferradina6352

@CDLealtad


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es