La Ponferradina sufre y logra un punto en el inexpugnable césped de Fuenlabrada (1-1)

Los de Jon Pérez Bolo apenas crean peligro, pero se llevan un punto en un campo hasta la fecha inexpugnable

25 de Noviembre de 2020
Actualizado: 29 de Noviembre de 2020 a las 21:58
Guardar
destacada fuenlabrada ponferradina
destacada fuenlabrada ponferradina


A nadie le gusta pasarlas canutas, pero qué bien sienta puntuar sufriendo, siendo prácticos y posiblemente hasta sin merecerlo. Así sacó un punto la Deportiva Ponferradina del Fernando Torres en un partido dominado casi por completo por un Fuenlabrada que lo puso todo para ganar. 1-1 fue el resultado de un encuentro que permite a los de Jon Pérez Bolo puntuar por tercera jornada consecutiva y poner una distancia cómoda –momentáneamente es de diez puntos– con los puestos de descenso de LaLiga SmartBank.

El gol de Sielva cuando seguramente nadie lo esperaba y la Ponferradina posiblemente no lo merecía sirvió para que los de la capital del Bierzo puntuaran en un campo en el que los de José Ramón Sandoval aún no conocen la derrota en el presente curso. No extraña tal circunstancia si vemos los argumentos que mostraron en esta ocasión y que les permitieron empatar tras mucho insistir y buscarlo por medio de un Óscar Pinchi que estuvo muy activo y dinámico

La Deportiva en una primera mitad complicada

El primer aviso de los madrileños, ya antes del cuarto de hora de juego, llegó por mediación de Kanté, aunque su intento lo salvó bajo palos Pascanu. El propio atacante africano volvió a crear peligro en varias ocasiones, pero no tuvo su noche. De hecho, no llegó a rematar una situación muy clara después de un robo en la medular de Franchu, quien, tras ir superando a los rivales que le salieron por el camino, se la puso para que pusiera el 1-0 sin casi oposición. Tampoco remató con acierto un centro de Óscar Pinchi. Este pudo marcar al borde del descanso a pase de Nteka.

No se movió, sin embargo, el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos. La Deportiva, además, también dispuso de alguna situación para adelantarse en el luminoso. Juergen Elitim, que está firmando grandes actuaciones en las últimas semanas, protagonizó la primera ocasión de los de la capital berciana. Pareció, no obstante, poco bagaje para hacer algún gol antes de que los veintidós jugadores tomaran el camino de los vestuarios.

El Fuenlabrada evita la sorpresa

Ya no nos sorprende nada en esto del fútbol. Quizá no lo merecía la Deportiva, pero consiguió adelantarse en el luminoso gracias a una falta lanzada con maestría por Óscar Sielva, siempre fundamental, para superar a Rosic y poner el 0-1.  Ahí murieron todas las aspiraciones bercianas, pues los de José Ramón Sandoval tomaron el mando del encuentro en busca de la remontada.

Nadie entiende, decíamos, esto, pues ya había vuelto a avisar el cuadro madrileño por medio de Franchu, que estrelló el esférico en el travesaño después de un primer susto provocado por Juanma Marrero. Se rebasó el ecuador del segundo acto y volvió Kanté a poner en alerta a los de Jon Pérez Bolo antes de que Pinchi sorprendiera a Caro con un gran disparo desde lejos para poner el 1-1.

A balón parado estuvo a punto de llegar el 2-1, pero Caro lo evitó con una intervención providencial en una falta botada por Iribas. El propio lateral colgó otro balón desde el sector izquierdo que Kanté no fue capaz de rematar a puerta cuando parecía que lo tenía todo a su favor. Sin embargo, pese a que los fuenlabreños lo pusieron todo, no fueron capaces de certificar una remontada que posiblemente habría sido lo más justo.






Fuenlabrada F.C.,: Rosic; Iribas, Juanma Marrero, Rubén Pulido, Moi Delgado; Ciss, Aguado (Tahiru, min 78); Franchu (Ibán Salvador, min 66), Randy Nteka, Óscar Pinchi (Mula, min 86); y Aboubakary Kanté. -Entrenador: José Ramón Sandoval.

D. Ponferradina, 1: Caro; Iván Rodríguez, José Amo, Pascanu, Adri Castellano; Juergen Elitim (Pablo Larrea, min 69), Óscar Sielva, Manu Hernando, Gaspar Panadero (Doncel, min 69); Dani Romera (Pablo Valcarce, min 50) y Yuri (Bolaños, min 86). -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Óscar Sielva (min 58); 1-1: Óscar Pinchi (min 72).
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Ciss, Salvador y Randy Nteka el equipo local. Por el visitante, a Bolaños, Doncel e Iván Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid).