La Ponferradina suma su cuarta derrota seguida ante el Lugo y se asoma al precipicio del descenso (0-1) – INFO BIERZO

La Ponferradina suma su cuarta derrota seguida ante el Lugo y se asoma al precipicio del descenso (0-1)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Norberto de la Mata / Fotografía Francisco L. Pozo

Otras noticias

 

Sigue en estado de tristeza una Deportiva Ponferradina que enlazó su quinto partido consecutivo sin ganar -y su cuarta derrota consecutiva- después de caer (0-1) ante el Lugo en el ‘derbi de los Ancares’. Puede excusarse en una mejoría o las ocasiones desperdiciadas, pero lo cierto es que este equipo, el mismo que hace dos semanas coqueteaba con el play-off de ascenso, ahora se ha complicado mucho la permanencia en LaLigaSmartBank. Apenas tres puntos de margen tienen los de Jon Pérez Bolo después de esta derrota que resucita a un conjunto lucense que estaba casi muerto.

Los de Juanfran acumulan tres partidos seguidos sin perder tras su llegada al banquillo gallego y duermen, a la espera de lo que hagan este jueves Numancia y Albacete, fuera de la zona de descenso. La Deportiva tuvo muchas opciones para ganar, pero el tanto de Barreiro después de un penalti infantil de Ríos Reina cuando el choque agonizaba sentenció a una Deportiva que sigue dando malas sensaciones.

La Deportiva experimenta una mejoría insuficiente

La tensión del duelo atenazó a ambos equipos, que apenas pisaron el área rival en los primeros minutos. Djaló estuvo a punto de ser expulsado en este tramo inicial, pero el VAR rectificó una decisión que parecía exagerada. Las mejores opciones, aunque ambas en posición ilegal fueron para un conjunto deportivista cuyas mejores aproximaciones se produjeron en acciones de estrategia.

Una falta al borde del área lanzada por Ríos Reina y rechazada por la barrera no pudo ser aprovechada por Kaxe para abrir el marcador. La Deportiva fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no lo suficiente para ser merecedor de un gol que habría relajado la evidente incertidumbre de los de Jon Pérez Bolo. La dureza del partido impidió ver un juego vistoso y sobre todo ocasiones.

Muchas ocasiones desaprovechadas y el Lugo se aprovecha

Tras la reanudación, el conjunto gallego pareció tomar la iniciativa y estuvo a punto de adelantarse con un disparo muy potente y que se fue desviado de Hugo Rama desde el sector zurdo del ataque visitante. Pareció caer en la desidia el conjunto gallego, que se olvidó de jugar durante media hora. Sin embargo, Iriome provocó nada más saltar al césped un penalti de Ríos Reina que aprovechó Manu Barreiro para poner el 0-1 definitivo.

Apenas tuvo una ocasión en los primeros compases del segundo la escuadra berciana, cuyo mejor acercamiento se produjo con un centro de Ríos que Pablo Valcarce colocó con su cabeza en el área, aunque Yuri no pudo rematar. Un disparo de Ivi trató sin éxito de inquietar a la zaga gallega. El ariete de Maceió fue el principal peligro de los bercianos y estuvo a punto de aprovechar un centro desde la derecha de Valcarce.

Pareció tomar las riendas del choque el conjunto berciano atacando por ambos costados. Una llegada de Ríos por el zurdo estuvo a punto de suponer el 1-0, pero se encontró con una intervención segura de Cantero. El propio arquero estuvo muy fino en varios acercamientos culminados con un rebote y sendos disparos de Nacho Gil e Ivi y que se encontraron con la firmeza del portero. Los últimos intentos fueron infructuosos.

 

S. D. Ponferradina, 0: René Román; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina; Nacho Gil (Javi Navarro, min 80), Óscar Sielva (Benito, min 88), Pablo Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe (Ivi López, min 52) y Yuri. –Entrenador: Jon Pérez Bolo.

C. D. Lugo, 1: Cantero; Campabadal, Djaló, Peybernes, Canella (Kravets, min 46); Jaime Seoane (Iriome, min 84), El Hacen, Fernando Seoane, Hugo Rama (Valentín, min 75); Manu Barreiro y Carrillo (Cristian Herrera, min 61).-Entrenador: Juanfran.

Goles: 0-1 Manu (min 87, penalti).

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Sielva y Kaxe por el cuadro local. Por el visitante, a Canella, Manu Barreiro, El Hacen y Djaló.

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es