La Presidenta de la Comunidad de Madrid define como "hacer el paleto" a los que "crean falsas identidades" y "hablan de ser más leoneses"

"Han permitido que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han permitido que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid"

19 de Febrero de 2020
Actualizado: 20 de Febrero de 2020 a las 10:03
Guardar
Foto ComunidadLeonesa.es

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó, el pasado lunes, de "hacer el paleto" a los que crean "falsas identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses [...] Han permitido que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han permitido que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid". 

Estas declaraciones irrumpen en el debate sobre la Región Leonesa latente en la provincia de León. Díaz Ayuso defendió la autonomía madrileña tachando a los que "hablan de ser más leoneses, más navarros, más baleares, más catalanes" de "paletos". Algunas organizaciones leonesas, como CCRL O Unión del Pueblo Leonés, han criticado las palabras de la Presidenta de esta Comunidad y han pedido "más respeto, empatia y conocimiento". 

Díaz Ayuso, afirmó que se está generando una "leyenda negra" sobre la región madrileña para sentar las bases para que el Gobierno central "entre en al Comunidad rompiendo su autonomía" y justifique así "una subida de impuestos indiscriminada".