La presidenta de la DO Bierzo responde al alcalde de Cacabelos: "Tanto la sede como el personal están a su disposición"

Así ha querido zanjar Misericordia Bello la polémica suscitada en torno a la feria del vino cacabelense. "No tengo tiempo físico para organizar un evento ajeno", ha dicho.

02 de Abril de 2018
Actualizado: 04 de Abril de 2018 a las 12:53
Guardar
bello-635
bello-635
El Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo ha ofrecido "toda la colaboración" al Ayuntamiento de Cacabelos para la puesta en marcha de su tradicional feria del vino. Así lo ha aclarado este lunes la presidenta de la DO, Misericordia Bello, como contestación al alcalde cacabelense. El socialista Sergio Álvarez aseguró la pasada semana que Bello, en respuesta a su petición de colaboración "nos ha contestado que no quiere hacer nada”. “Ella hace lo que cree pertinente, pero yo no voy a permitir que me tomen el pelo”, declaró entonces Álvarez.

Ante esta polémica se ha encontrado Bello, que ha declarado que tanto la sede como el personal del Consejo Regulador "están a su entera disposición". En cuanto a su implicación en la organización del evento ha sostenido no disponer de tiempo físico para organizar un evento ajeno. No obstante, ha dicho. "me he ofrecido a colaborar en lo que haga falta y así consta por escrito desde antes de que sucediera esto".

Así mismo, Bello, como presidenta de Bierzo Enoturismo ha ofrecido al Ayuntamiento la colocación de un stand en la feria para ofrecer información sobre las rutas. "Ese compromiso se mantiene", ha sostenido.