La prestigiosa revista Traveler ensalza el otoño en El Bierzo y lo describe como "un escenario de cuento de hadas"

 En concreto, destacan la ruta del hayedo de Busmayor que "se encuentra dentro de los Ancares Leoneses y es uno de los bosques de hayas mejor conservados de toda España, esto se debe a su ancestral aislamiento y a la voluntad de sus gentes que han mantenido intacto este ecosistema natural", explican. 

30 de Octubre de 2020
Actualizado: 03 de Noviembre de 2020 a las 12:20
Guardar
otoño hayedo 1
otoño hayedo 1
La prestigiosa revista Traveler ha ensalzado el otoño en El Bierzo en un artículo en el que lo describe como "un escenario de cuento de hadas". En concreto, destacan la ruta del hayedo de Busmayor que "se encuentra dentro de los Ancares Leoneses y es uno de los bosques de hayas mejor conservados de toda España, esto se debe a su ancestral aislamiento y a la voluntad de sus gentes que han mantenido intacto este ecosistema natural", explican. 

"Zambullirte por el hayedo de Busmayor es una experiencia sensorial para disfrutar no solo de los colores, sino también de los olores y de los sonidos que desprende el agua de sus arroyos y cascadas. Este monumento natural se podría entender como un bosque primitivo, un lugar mágico y uno de los entornos forestales más notables de Europa. ¿Cómo? ¿Todavía no lo conoces?". 

La revista comienza la ruta virtual en Villafranca del Bierzo, "a 30 minutos de Busmayor, es el pueblo grande más cercano a esta ruta, por aquí pasa el Camino de Santiago. Elegimos el MicroHostal La Puerta del Perdón para pasar la noche, un coqueto lugar que nos hace sentir como en casa. El Mar, El Nidito o El Camino son algunos de los nombres propios de sus siete habitaciones llenas de historia y multitud de leyendas".

Desde este prestigiosa magazine explican cómo llegar a Busmayor, qué hacer y dónde comer.