LA PREVIA / Un sorprendente Fuenlabrada calibra la euforia de la Ponferradina (sábado, 20:00 horas)

Los madrileños cuentan sus partidos por victorias; la Ponferradina, a por su primer triunfo a domicilio

06 de Septiembre de 2019
Actualizado: 07 de Septiembre de 2019 a las 18:11
Guardar
Partido-Ponferradina-Tenerife-1-Sep-2019-650
Partido-Ponferradina-Tenerife-1-Sep-2019-650
Sumergida en un estado de euforia, la Deportiva Ponferradina, que no conoce la victoria en sus dos últimos compromisos, visita al conjunto revelación de LaLiga SmartBank, el Fuenlabrada, con la intención de sumar sus primeros puntos lejos del Toralín. El Fernando Torres de la localidad madrileña de Fuenlabrada espera desde las 20:00 horas de este sábado a un conjunto, el de la capital berciana, que el pasado fin de semana frente al Tenerife tradujo en puntos y goles la buena impresión que había causado en las dos primeras jornadas.

La goleada  (4-0) ante el Tenerife y las exhibiciones de varios jugadores han elevado el optimismo en las filas bercianas a pesar de las lesiones de Ríos Reina y Pablo Valcarce, que se unen a las bajas de Buenacasa y Guille Donoso. El técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, de hecho, espera que no afecte al rendimiento: “Tenemos jugadores de sobra para cubrir las lesiones. No vamos a poner ninguna excusa”, aclaró el míster vasco, que aseguró que “estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Es muy competitiva para intentar conseguir los objetivos”, enfatizó.

Con las mencionadas bajas, el conjunto berciano viaja a tierras madrileñas mermado. Por ello, aunque aún no entró en la convocatoria la última incorporación, Fran Manzanara, sí que se desplazaron con el equipo otras de las incorporaciones, concretamente Fabián Noguera y Maxi Villa. Por tanto, Bolo casi podría repetir la formación que dispuso contra el Tenerife, aunque con Luis Valcarce de inicio en lugar del lesionado Ríos Reina.

Por su parte, los madrileños llegan al duelo de recién ascendidos como colíderes –el Cádiz manda en la clasificación por diferencia de goles– después de alcanzar su pleno de triunfos al superar por 2-1 al Oviedo. Los de Mere Hermoso están siendo la revelación de la categoría, aunque el técnico andaluz no pierde la perspectiva ni la humildad: “La posición en la tabla no nos desconcentra. Este equipo sigue igual”, precisó el preparador del conjunto fuenlabreño, que añadió que “creemos en el trabajo diario y ya está”.

Sin modificaciones podría jugar la escuadra de la localidad madrileña, que afronta la cita de este sábado con las únicas ausencias de los lesionados Héctor Hernández, que llegó este verano procedente del filial del Atlético Madrid; Alberto Fernández, cedido por el Castilla; e Ibán Salvador, fichado del filial del Celta. Pathé, incorporado recientemente del União Madeira portugués, aún no tiene ritmo competitivo y será baja.

Alineaciones probables:

F. Fuenlabrada: Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto, Juanma Marrero, Glauder; Márquez, Clavería; Hugo Fraile, Nteka, José Fran; y Jeisson Martínez.

D. Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité territorial navarro).

Estadio: Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid).

Horario: Sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas.