La productora berciana 'Mil ojos producen' acerca el vino a los 'millenials' en Fenavin

04 de Mayo de 2019
Actualizado: 06 de Mayo de 2019 a las 10:43
Guardar
the wine_van2
the wine_van2
Ian, durante su visita a la bodega de Verónica Ortega con The Wine Van.

Uno de los grandes retos que se plantea el mundo del vino en la actualidad, tanto en  la DO Bierzo como en el resto de denominaciones de origen, que cómo acercar su consumo a los jóvenes, cómo revertir esa tendencia que aúpa en esas edades a la cerveza y hunde al vino. El vino necesita de los jóvenes para poder incrementar el consumo de vino en España - aumentó ligeramente en 2018 hasta los 1.070 millones de litros-, que sigue estando muy por detrás. Y es que nuestro país ocupa la posición 12 dentro del ránking mundial de consumo de vino por cápita con 26,9 litros por persona y años frente, por ejemplo, Portugal que se alza en el primer puesto con 62,1 litros o Francia que le sigue en segundo lugar con 50,2.

Requerirá probablemente un cambio cultural, que adapte el mundo del vino a ese entorno juvenil, que adapte sus mensajes y los ámbitos y formas de consumirlo (redes sociales e internet). Y precisamente esas serán algunas de las cuestiones que abordará la productora berciana 'Mil ojos producen' en la Feria Nacional de Vino (Fenavin) con la conferencia 'Millenials & Wine'. Serán su directora y creativa, Alicia Van Assche, y su productora ejecutiva, Elena Aljarilla, quienes se encarguen de plantear esas estrategias para acercar el vino a los millenials el próximo martes, 7 de mayo.

Y es que ''Mil ojos producen' es la productora responsable de The Wine Van, una serie dirigida al mercado estadounidense y que se puede ver a través de la plataforma Amazon Prime Video. Su protagonista es Ian Chapman, un millenial que ha decidido crear una comunidad de gente joven que quiere aprender cómo es el mundo de las bodegas, los viñedos y el estilo de vida entorno a la producción de vino.

Así, viaja en su autocaravana para descubrir los proyectos interesantes para el público de su edad y poder así difundirlo por televisión y redes sociales con un lenguaje cercano, entendible, fresco y joven. El objetivo que se plantea la productora berciana es hacer"una serie divertida, cercana y sin complejos que busca quitarle la etiqueta de elitista a un producto apasionante que está al alcance de todos".

Ian recorre varias bodegas y denominaciones de origen por España, dedicando varios capítulos a algunos proyectos de la DO Bierzo. De esta manera le hemos visto charlar con la enóloga de Godelia, Olga Verde, con Verónica Ortega sobre su proyecto en Valtuille, con Alejandro Luna de Luna Beberide o con Adelino 'Lilo' Pérez de Bodegas Adriá, entre otros.

https://www.facebook.com/millennialsandwine/videos/323502961765913/

https://www.facebook.com/millennialsandwine/videos/449294469140633/

https://www.facebook.com/millennialsandwine/videos/401629797066026/