La Provincial de IU: la formación “ha demostrado paciencia infinita” con las dos concejalas de Cacabelos y su “política seguidista” del alcalde

“La política seguidista del PP de las dos concejalas, renunciando a defender la política de IU e incumpliendo reiteradamente los acuerdos de la militancia nos obligan a exigirles sus actas”.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
26 de Junio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:39
Guardar

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, se ha referido a la crisis “como cambio” -se refiere a esta acepción- de la formación en Cacabelos.
“IU ha demostrado una paciencia infinita con las que fueron concejalas en Cacabelos, reuniones casi monográficas a nivel de comarca y provincia para reconducir la situación nos avalan”.

Y animan la versión de un pacto encubierto con el PP en la villa del Cúa por parte de ambas ediles. “IU marcó claramente en Asamblea que no iba a pactar con nadie en este municipio a comienzos de legislatura. La política seguidista del PP de las dos concejalas, renunciando a defender la política de IU e incumpliendo reiteradamente los acuerdos de la militancia nos obligan a exigirles sus actas, bastante daño han hecho ya a la organización actuando en los plenos, dinamitando la democracia asamblearia que nos caracteriza”.

Anuncia también que el viernes se reunirá la Ejecutiva Provincial para hacer efectiva la expulsión y exigir de nuevo la devolución de las actas a quienes han puesto su trabajo para conseguirlas.