La provincial del PSOE sondea los cauces sobre la suspensión de militancia para el alcalde de Cacabelos tras la sentencia por prevaricación

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, dice que el PSOE es “contundente” y espera que los ciudadanos tomen nota

21 de Diciembre de 2018
Actualizado: 22 de Diciembre de 2018 a las 10:35
Guardar
cendon635
cendon635

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, confirmó hoy que la formación ha solicitado a los órganos competentes en los ámbitos autonómico y federal el proceder sobre los decálogos que marcarían la suspensión de militancia para el alcalde del municipio berciano de Cacabelos, Sergio Álvarez, condenado por la Audiencia Provincial a nueve años de inhabilitación para cargo público por prevaricación administrativa en una sentencia que será recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla León.

“Siempre hemos sido contundentes con este tipo de cosas; nuestro Código Ético marca la suspensión de la militancia y es lo que hemos trasladado y estamos a la espera de respuesta”, apuntó Cendón. Añadió que “el PSOE cumple y siempre está a la altura”; cosa que a su juicio no ocurre en todos los partidos políticos.

Cendón hizo alusión a la trama Enredadera, con varios implicados en la provincia leonesa y señaló que los socialistas “hemos sido contundentes y lo pongo en contraposición con lo que hacen otros partidos como el PP, que va a hacer candidato a Antonio Silván, un afectado de la trama”. “Espero que la ciudadanía de esta provinica tome nota y vea la diferencia de actuación de unos y otros”, concluyó.