La radioterapia del Hospital del Bierzo 'en pausa': "sin concreción y con una inversión insuficiente" para CSIF

Es por ello que desde CSIF apremian a la Junta a "acelerar los plazos" ya que lo que a día de hoy existe sobre la radioterapia del complejo hospitalario berciano "no es alentador"

19 de Septiembre de 2021
Actualizado: 20 de Septiembre de 2021 a las 13:29
Guardar
radioterapia bierzo izquierda unida
radioterapia bierzo izquierda unida


Hace meses que el proyecto para la unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo se mantiene en pausa, "ni para atrás ni para adelante", lamentaba el responsable del sector de Sanidad de CSIF en León, Carlos Javier Reguera, para InfoBierzo.

"La Junta de Castilla y León se llena de buenas palabras pero realmente no hay concreción, no hay un proyecto real sobre la mesa", decía Reguera. Además, la inversión que el gobierno autonómico destina a la unidad de radioterapia es de 58.000 euros, que "no es suficiente ya que eso es menos de lo que se gasta algún complejo hospitalario como el de León en bolsas de basura".

La unidad de radioterapia de la Clínica Ponferrada, también en un lapso burocrático que le impide comenzar las obras, "ha demostrado que hace falta un presupuesto mucho mayor para llevar a cabo el proyecto", explicaba. Recordemos que la obra de esta clínica esta presupuestada en 4,5 millones.

Es por ello que desde CSIF apremian a la Junta a "acelerar los plazos" ya que lo que a día de hoy existe sobre la radioterapia del complejo hospitalario berciano "no es alentador".