La Real Academia Española completa la colección de las obras del escritor romántico berciano Enrique Gil y Carrasco – INFO BIERZO

La Real Academia Española completa la colección de las obras del escritor romántico berciano Enrique Gil y Carrasco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Luis Mateo Díez y José María Merino entregan a la RAE el primer ejemplar de la edición en francés de ‘El señor de Bembibre’

ICAL

ICAL

Otras noticias

ICAL

ICAL

Últimas noticias

Los académicos leoneses Luis Mateo Díez y José María Merino apadrinaron la entrada póstuma del escritor romántico berciano Enrique Gil y Carrasco en la Real Academia Española (RAE), con la entrega del primer ejemplar de la edición en francés de su obra magna, ‘El señor de Bembibre’, traducido por Jean-Louis Picoche e ilustrado con láminas de Juan Carlos Mestre. Con esta entrega, llevada a cabo por el editor y director de la Biblioteca Gil y Carrasco, Valentín Carrera, y el sobrino tataranieto del poeta villafranquino, Jaime Gil-Robles, la RAE tiene ya en su biblioteca la colección completa de las obras de Gil y Carrasco.

En 2016, con ocasión del bicentenario del nacimiento del autor, la RAE recibió los diez primeros volúmenes de la biblioteca, a los que en 2018 se añadió la edición en inglés de ‘El Señor de Bembibre’, traducida por Alonso Carnicer. Los responsables de la entrega valoraron la figura de Gil y Carrasco y destacaron que la Academia es “la casa que le corresponde por derecho natural”. Además, toda la obra se ha digitalizado y se encuentra disponible en 12 ‘ebooks’ que se pueden descargar gratis en la web del Ayuntamiento de Bembibre y en el portal de la Universidad de León (ULE).

En cuanto al acto, cabe destacar que la recepción tuvo lugar en el despacho del director de la RAE, el jurista e historiador Santiago Muñoz Machado, bajo un retrato del duque de Rivas, buen amigo del escritor berciano. Tras la recepción, la embajada literaria visitó el palacio de la RAE guiada por los académicos leoneses, y los asistentes se fotografiaron en el salón noble, bajo el lema de la Academia, para dejar testimonio de que, a partir de ahora, el berciano Enrique Gil también “limpia, fija y da esplendor”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es