La rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada comenzará este viernes con una ‘cápsula del tiempo’ y finalizarán en diciembre de 2020 – INFO BIERZO

La rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada comenzará este viernes con una ‘cápsula del tiempo’ y finalizarán en diciembre de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La alcaldesa en funciones, Fernández Merayo anunció que ”enterraremos en el castillo una capsula del tiempo para que dentro de 300 años puedan tener una idea de cómo era Ponferrada”

Por - @

Otras noticias

Por - @

Por - @

Últimas noticias

Las obras del Castillo de los Templarios de Ponferrada comenzarán este viernes y acabarán -si se cumplen los plazos- en diciembre de 2020. Los trabajos  previstos consisten en la señalización de recorridos, la recuperación de las pasarelas que comunican las torres y hacer visitables las dependencias de los dos pisos y el patio del castillo para celebración de eventos. En total, se recuperará un total de 1.338 metros cuadrados. Durante el periodo de obras se cerrará al público la calle Tras la Cava.

La alcaldesa en funciones, Gloria Fernández Merayo, reveló que ”enterraremos una ‘cápsula del tiempo’ para que dentro de 300 años los ponferradinos puedan tener una idea de como era esta ciudad a principios del siglo XXI”.

La inauguración de las obras, que tendrá lugar este viernes en el parque de la fortaleza, estará documentado y grabado. Además, Fernández Merayo, anunció que ”en los 18 meses de excavaciones nos podemos encontrar con posibles descubrimientos arqueológicos que se enviarán al Museo del Bierzo”.

Finalmente, el presupuesto será de 1.640.000 euros frente a los 2 millones que anunció el concejal de obras del ayuntamiento, Roberto Mendo,  el pasado mes de enero.

Las obras de rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras Orega y Coviastec.

El Ministerio de Fomento realizará una aportación de 1.330.359,21 euros para este proyecto, que cofinanciará el Ayuntamiento con una aportación de 570.133,21 euros. Lo que significa que del valor total, 1.900.513,16 euros. Fomento financia el 70% con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública, y el Consistorio el 30% restante.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es