La reivindicación por un servicio de Oncología digno en el Hospital del Bierzo logra ya 13.000 apoyos

La iniciativa vecinal ha realizado el segundo envío masivo con 11.000 firmas (13.000 en total) al Procurador del Común para exigir que el Hospital del Bierzo disponga de un servicio de Oncología en "pleno funcionamiento"

17 de Abril de 2021
Actualizado: 20 de Abril de 2021 a las 10:36
Guardar
firmas oncologia hospital bierzo 1
firmas oncologia hospital bierzo 1
13.000 personas han firmado ya para solicitar el "pleno funcionamiento" del servicio de Oncología en el Hospital del Bierzo. La iniciativa vecinal que recaba apoyos para esta causa para remitirlos al Procurador del Común realizó el pasado viernes el segundo envío masivo con 11.000 documentos firmados para protestar por las deficiencias y carencias de este servicio en la comarca berciana.

Así, son ya en total 13.000 los bercianos y bercianas que han hecho llegar su apoyo a esta iniciativa que comenzó a finales de marzo con una avalancha de hojas de firmas distribuidas por diferentes puntos y establecimientos a lo largo y ancho del Bierzo.

Desde la iniciativa, Lucía Bodelón subraya que todos estos apoyos "gritan fuerte y claro que no es suficiente el apoyo de oncólogos del Hospital de León", sino que reclaman "cinco especialistas a tiempo completo". "No queremos que en cada consulta nos vea un médico diferente, no queremos volver a casa sin haber recibido el tratamiento porque la farmacia del hospital no da abasto, no queremos seguir pasando horas en una ambulancia para recibir cinco minutos de radioterapia, un tratamiento que deberían darnos en nuestro hospital, ya que para algunos desplazarse a Ponferrada ya es más de lo que pueden tolerar en su estado", asevera su comunicado.

Asimismo, agradece personalmente a todos aquellos que han remitido sus firmas y a todos aquellos que están distribuyendo los formularios, "gracias a todo El Bierzo por su implicación y apoyo en este tema tan importante y que a tantos y tantas nos toca de cerca".

Promete además que seguirán recopilando las firmas que ayuden a "hacer presión" y conseguir que las enfermas y enfermos de cáncer de la comarca reciban una atención médica y cuidados de calidad; y para que se les realicen todas las pruebas y tratamientos que necesiten en su hospital y en un plazo de tiempo razonable. "La detección y tratamiento tempranos son vitales para la supervivencia a esta enfermedad, tan dura para pacientes y familiares. A vosotros queremos gritaros también que NO: No estáis solos, no estáis solas, no dejaremos de arroparos y sobre todo no dejaremos de pelear a vuestro lado", concluye el escrito.