La residencia de Caboalles de Abajo confirma que solo uno de sus 25 residentes ha dado negativo en coronavirus y 13 están ingresados en el Hospital – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La residencia de Caboalles de Abajo confirma que solo uno de sus 25 residentes ha dado negativo en coronavirus y 13 están ingresados en el Hospital

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde de Villablino, a través de un comunicado, ha asegurado que “las familias de los residentes han estado informadas en todo momento de la situación de sus parientes”

Publi movil 56

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Villablino ha informado de la situación de la residencia El Roble de Caboalles de Abajo, en la que han realizado el test de Covid 19 a todos los mayores y 24 de los 25 residentes han dado positivo. De ellos, 13 han sido ingresados en el Hospital El Bierzo. 

“Seis de ellos ya habían sido trasladados al Hospital El Bierzo durante el jueves y el viernes, y durante la mañana de este domingo han ingresado a otros 7 residentes y a una de las trabajadoras”, ha informado en un comunicado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, desde la responsabilidad que el consistorio tiene dentro del Patronato de la Fundación El Roble.

En el comunicado, Rivas ha añadido que “el ingreso se hace por prescripción médica, según el criterio de la Gerencia del Hospital” y que “las familias de los residentes han estado informadas en todo momento de la situación de sus parientes”. Además, ha asegurado que “los residentes que permanecen en las instalaciones están recibiendo los cuidados rutinarios adecuados, además de los prescritos por los clínicos”.

En este sentido, ha querido agradecer a las trabajadoras que han decidido confinarse con los internos para prestarles mejores cuidados y evitar posibles contagios “por este maravilloso gesto de solidaridad e implicación, con los residentes y el resto de vecinos del municipio”.

Limpieza y desinfección

“Siguiendo el protocolo, la desinfección del centro se hizo durante el miércoles y jueves pasado por una empresa local a la que agradecemos su implicación, y la de las zonas exteriores con medios propios del Ayuntamiento “, ha explicado Rivas. Además, la UME realizó este domingo por la tarde las labores de desinfección tras la petición del Ayuntamiento.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es