La revista Traveler 'pasea' por la ruta de los árboles tallados del Bierzo

Así el artículo muestra 16 esculturas que parecen salir de los árboles en los que están tallados

20 de Septiembre de 2021
Actualizado: 27 de Septiembre de 2021 a las 12:26
Guardar
rixo1200
rixo1200


La revista Traveler vuelve a detenerse en la comarca berciana para destacar sus maravillas ocultas. En esta ocasión, la periodista local Mónica Domínguez recorre para los lectores la ruta de los árboles tallados que discurre entre Páramo del Sil, Vega de Valcarce, Carracedelo, Borrenes, Molinaseca, Ponferrada o Priaranza del Bierzo, entre otras.

Así el artículo muestra 16 esculturas que parecen salir de los árboles en los que están tallados. Desde la columna jacobea, localizado en el Albergue de Ponferrada hasta el Caballero Templario en posición de guardia, protegiendo a quien peregrina al Santo Sepulcro, en Priaranza de El Bierzo, la revista de viajes cuenta la historia de estas piezas distribuidas por la geografía berciana.

Esta 'tradición' comenzó, según el artículo, en 1992 cuando Domingo González talló por primera vez uno de los muchos olmos que murieron por la enfermedad de la grafiosis. Desde ese momento distintos artistas continuaron esta práctica que recoge la cultura y forma de vida del Bierzo en forma de esculturas.

Pulsa aquí (CLIC) para acceder al artículo de Traveler.