La revolución del turismo llega a España con los hoteles cápsula

En
Tendencias

En el desierto de Gorafe, en Granada, ya se puede disfrutar de la última revolución en cuanto al hospedaje turístico. Ha llegado hasta este pequeño punto de la geografía española un concepto vanguardista que recibe el nombre común de “hoteles cápsula”. Un hospedaje de lujo para viajeros que buscan la experiencia de una total desconexión del exterior, a través de una profunda inmersión con el entorno.

Se llama District Hive y llegó para extenderse, porque este hotel cápsula, también denominado podtel, es solo el proyecto piloto de otros que conquistarán los rincones más recónditos y bellos del planeta. Es el primer módulo 100% autosuficiente y transportable que se puede desplegar en cualquier terreno, incluso donde la construcción no es posible. Dicho módulo, creado por el estudio español MOHO Arquitectos, se diseñó desde una perspectiva multidisciplinar y entiende el turismo de una manera sostenible, ecológica y responsable.

La edificación es un pequeño módulo de 35 metros cuadrados dividido en varios espacios: un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio, armarios modulares multifuncionales y estanterías, y un pequeño y necesario cuarto de instalaciones donde se concentran todos los equipos técnicos. El podtel cuenta también con una terraza abierta para poder observar las estrellas. Además, todo el mobiliario, espacios de almacenaje, paredes y acabados, se han realizado con máximo detalle y cuidado para que el resultado final fuera de diseño, buscando una intencionada imagen de lujo y calidez.

La automatización y el uso de las nuevas tecnologías son algo fundamental para el desarrollo del podtel. Una App móvil controla todos los dispositivos y ofrece información sobre los niveles de energía restantes, la producción solar, temperatura, calidad del agua, producción de agua, etc. También se controla así, entre otras cosas, la apertura de puertas, el olor interior, la iluminación, el sonido, la TV, la compra de comida y bebida bajo demanda, o la temperatura.

La cápsula está controlada por una Inteligencia Artificial, llamada “Hivemind”. Se ha construido un sistema propio y placa base que monitoriza todos los sistemas y el consumo de energía. Es intuitivo y ayudará a los huéspedes durante toda su estancia para garantizarles una experiencia de alta tecnología y conexión, mientras se relajan y disfrutan de los maravillosos paisajes en absoluta privacidad.

En definitiva, se trata de un modelo tremendamente exclusivo que busca poner en valor el paisaje, encontrando esos sitios maravillosos y especiales para hacerlos accesibles para una contemplación protegida durante todo el año. El objetivo final es proporcionar a los huéspedes una experiencia turística inigualable y para el goce y deleite de todos los sentidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59