La Ruta por la Calidad de la Manzana Reineta y de la Pera Conferencia recorrerá parajes de Carracedelo y Camponaraya

Las inscripciones para participar se pueden formalizar ya en las oficinas del Banco de Tierras y en las de Bierzo Natura

14 de Agosto de 2019
Actualizado: 19 de Agosto de 2019 a las 13:20
Guardar
La Pera y la Manzana Consejo Comarcal 2019 650
La Pera y la Manzana Consejo Comarcal 2019 650
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, durante la presentación de la Ruta (César Sánchez / ICAL )

La segunda Ruta por la calidad de El Bierzo que impulsa el Consejo Comarcal tendrá lugar el 1 de septiembre, con salida y llegada desde el monasterio de Carracedo a las 10 horas de la mañana y atravesará parajes de los municipios de Carracedelo y Camponaraya, con un recorrido de 9,5 kilómetros de dificultad baja. Personal técnico explicará en las principales fincas por las que pase el recorrido las peculiaridades de estas plantaciones.

Las inscripciones para participar se pueden formalizar ya en las oficinas del Banco de Tierras y en las de Bierzo Natura, como empresa responsable de la organización. El precio es de dos euros por participante, hay 50 plazas disponibles y los niños están exentos de pago de dicha cuota, según lo detalló hoy el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, en la presentación de la iniciativa.

Courel recordó que entre los meses de septiembre y noviembre se organizarán el resto de rutas programadas para este año, incluida como novedad la del botillo. “Quiero insistir en que el objetivo principal de estas rutas es dar a conocer los valores y características de las plantaciones de las distintas marcas de garantía que tenemos en El Bierzo, incentivando el desarrollo del sector primario, a través de estas figuras, como generador de riqueza, empleo y asentamiento poblacional”, remarcó.